Alarma: NFL exige refuerzo de vacunas contra el COVID-19
Los equipos tienen hasta el 27 de diciembre para administrarle la dosis de refuerzo a sus técnicos y el resto del personal, ante el nuevo brote de casos
La NFL enciende las alarmas ante un nuevo brote de coronavirus y ahora exigirá tanto a entrenadores y demás personal de los equipos un dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, que además debe ser aplicada antes del 27 de diciembre.
A través de un memorando enviado a todos los equipos este lunes la liga profesional de fútbol americano recomendó que la nueva dosis sea aplicada cuanto antes.
“Dado el predominante incremento del virus en las comunidades, nuestros expertos recomiendan que sigamos las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)”, indica la misiva a la que tuvo acceso The Associated Press.
Los CDC piden que los entrenadores y miembros del personal sean vacunados, sin mencionar a los jugadores, pues sobre ellos existe una discurión en curso con la asociación de futbolistas de la NFL.
En el caso de los que fueron vacunados con la Pfizer o Moderna, que consta de dos dosis, deben recibir una tercera vacuna. Mientras que los que recibieron una única dosis de Johnson & Johnson deben recibir un refuerzo.
Vale destacar que en un solo día la NFL reportó al menos 37 casos positivos de COVID-19.
Le puede interesar:
Las criptomonedas persiguen otro deporte: irrumpen en la NFL