Bomberos del condado de Orange rescataron a residentes atrapados por deslizamientos de lodo provocados por las lluvias

Los servicios de rescate evacuaron a residentes de Silverado Canyon, que habían quedado atrapados por el deslizamiento de lodo; autoridades habilitaron distintos refugios para las personas evacuadas

Heavy equipment is used by the Los Angeles Fire Department to clear a mudflow in a residential area north of Hollywood in Los Angeles, California January 17, 2019. - Heavy rain and danger of flooding and mudslides is continuing in Los Angeles and across Southern California as storms wallops the region. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Bomberos de distintos condados del sur de California están en alerta ante posibles deslizamientos de lodo por las lluvias. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Residentes de la localidad de Silverado Canyon fueron rescatados por bomberos del condado de Orange después de quedar atrapados por deslizamientos de lodo debido a la tormenta invernal que afectó este martes el sur de California.

Las autoridades habían emitido órdenes de evacuación en el área que afectó el incendio Bond. Las localidades bajo orden de evacuación estaban Silverado Canyon, Williams Canyon y Modjeska Canyon, en la ladera occidental de las montañas de Santa Ana, debido a inminentes flujos de escombros y lodo a lo largo o cerca de la cicatriz del incendio.

Un video difundido por las autoridades del condado de Orange mostró las corrientes de lodo por las colinas. Se pidió a los residentes mantenerse alejados del área.

Las autoridades difundieron un comunicado con información y un mapa con las áreas donde se emitieron las órdenes de evacuación.

Se notificó a los residentes afectados por los deslizamientos de escombros que pueden encontrar refugio en Lake Forest Sport Park, en 2800 Rancho Parkway, después de las 4 p.m.

Este martes se registró la intensidad más fuerte de la primera tormenta invernal que azotó el sur de California, con lluvias y fuertes rachas de viento, además de caída de nieve en partes altas de las montañas, lo que provocó preocupación ante los inminentes deslizamientos de lodo y escombros en áreas que fueron afectadas por incendios forestales.

A las 8 a.m., en algunas áreas montañosas y laderas de colinas ya se registraban hasta 7 pulgadas de agua pluvial, en tanto que en las costas y valles habían recibido de 1 a 3 pulgadas de agua, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Desde la tarde del lunes, el NWS había emitido una alerta de inundación repentina, que estaría vigente hasta las 6 p.m. de este martes, en áreas donde ocurrieron los incendios Bobcat, Ranch 2, Dam, Lake y Palisades, donde se esperaban lluvias superiores a una pulgada de lluvia por hora.

Se espera que la lluvia continúe a lo largo del martes, según reportes del NWS.

La Cruz Roja habilitó un refugio en Redlands East Valley High School, en 31000 E. Colton Avenue, en el condado de San Bernardino; y la Cruz Roja Americana del condado de Riverside ofrece refugio en el Albert A. Chatigny Senior Community Center, en 1310 Oak Valley Parkway, en Beaumont.

En Monrovia, localidad del condado de Los Ángeles, residentes que estaban bajo una advertencia de evacuación colocaron sacos de arena en sus propiedades para detener posibles corrientes de lodo.

En el condado de Santa Bárbara, autoridades ordenaron el lunes a residentes de comunidades montañosas cercanas al área afectada por el incendio Alisal a evacuar ante el riesgo de posibles inundaciones y flujos de escombros que podrían afectar las casas de las laderas.

Te puede interesar:

· Tres vehículos fueron arrastrados por corriente del Río Los Ángeles durante las fuertes lluvias por la tormenta invernal en el sur de California
· Intensa tormenta provoca este martes riesgo de severas inundaciones en el sur de California
· La primera tormenta invernal en el sur de California tendrá lluvias intensas, nevadas y fuerte viento

En esta nota

condado de Orange County Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain