El mexicano Pato O’Ward tuvo su primera oportunidad en la Fórmula 1

De buen recorrido en Indycar, el mexicano Pato O'Ward tuvo una buena primera experiencia en la "máxima categoría del automovilismo". En pista pudo compartir con el actual campeón de la F1 Max Verstappen

Pato O'Ward en las pruebas de F1 desde Abu Dhabi.

Pato O'Ward en las pruebas de F1 desde Abu Dhabi. Crédito: Clive Rose | Getty Images

Ya concluyó la temporada de Fórmula 1 pero continúan los entrenamientos y pruebas de las diferentes escuderías. Este martes 14 de diciembre y a bordo de un bólido de McLaren se estrenó en la máxima categoría el piloto mexicano Pato O’Ward.

Procedente de la Indycar, Pato logró el mejor tiempo de la jornada, seguido por el campeón de Fórmula 2 Oscar Piastri (Alpine) y conductor de la Fórmula E Nyck de Vries (Mercedes).

El mexicano compartió en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, con el actual campeón Max Verstappen, quien tuvo imperfectos en su vehículo tan solo en la primera vuelta.

Otros pilotos titulares de sus equipos como Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Mick Shumacher (Haas), Charles Leclerc (Ferrari) y la nueva incorporación de Alfa Romeo Valtteri Bottas pudieron probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas.

Resalta también el debut del chino Guanyu Zhou, que finalizó con el quinto mejor tiempo (1:26:263), con la escudería italiana Alfa Romeo.

Pato O’Ward terminó extasiado

El piloto mexicano terminó satisfecho luego de su primera vez corriendo vehículos de la “máxima categoría del automovilismo” y forjada una buena experiencia en Indycar.

“No se compara, no es por menospreciar Indycar, pero lo que este carro es capaz de hacer es ridículo, no hay nada en el mundo que se le iguale, es todo lo que puedas imaginar multiplicado por 10”

También expresó lo sorprendente que es llegar a 200 millas por hora en la pista, lo cual calificó como una “montaña rusa”.

En esta nota

formula 1 automovilismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain