Empleados afirman que amenazaron con despedirlos si se iban a casa antes de tornado en Kentucky

Durante la inminente llegada de la tormenta en Kentucky, alrededor de 15 trabajadores de Mayfield Consumer Products suplicaron en vano que se les permitiera ir a buscar refugio en sus casas

Empleados afirman que amenazaron con despedirlos si se iban a casa antes de tornado en Kentucky

La fábrica de velas Mayfield Consumer Products, en Kentucky, que quedó reducida a escombros. Crédito: JOHN AMIS | AFP / Getty Images

Por lo menos cinco empleados de la fábrica de velas Mayfield Consumer Products, en Kentucky, aseguran que quisieron ponerse a salvo cuando escucharon las sirenas que avisaban la llegada de un tornado. Sin embargo, los supervisores los amenazaron con despedirlos si abandonaban sus empleos antes de que su jornada terminara. La fábrica terminó destruida y con un saldo de por lo menos ocho personas muertas.

Así lo rescata NBC News, que detalla que, por horas, mientras corría la noticia de la inminente llegada de la tormenta, fueron alrededor de 15 los trabajadores que suplicaron en vano que se les permitiera ir a buscar refugio en sus casas.

Incluso algunos de ellos, sin importar las consecuencias en el trabajo, tomaron la decisión de ir con sus familias.

“Me dijeron que me despedirían”

Las instalaciones donde se elaboraban velas aromáticas quedaron reducidas a escombros.

Desde la cama del hospital donde se recupera, McKayla Emery, de 21 años, declaró a medios que los empleados comenzaron a solicitar a los supervisores que los dejaran irse a casa desde las 5:30 de la tarde, poco después de la advertencia de las sirenas.

“La gente preguntaba si podía irse o volver a sus hogares”. La respuesta que encontraron fue: “Si se van, es probable que los despidan”. La mujer aseguró que ella escuchó “con sus propios oídos” la contestación.

Haley Conder, otra empleada, asegura que aproximadamente 15 personas solicitaron permiso para retirarse entre la primera y segunda alarmas. Explica que, primero, los trabajadores fueron enviados a pasillos y baños, por motivos de seguridad. Y luego, cuando los jefes de equipo pensaron que el peligro había pasado, los mandaron de regreso a sus puestos.

“Pedí irme y me dijeron que me despedirían”, declara por su parte Elijah Johnson, de 20 años. Incluso asegura que las autoridades de la fábrica pasaron lista para saber con exactitud quiénes habían abandonado sus puestos.

Es totalmente falso. Tenemos una política en vigor desde que empezó el covid-19. Los empleados pueden irse cuando quieran y pueden volver al día siguiente”, asegura por su parte Bob Ferguson, portavoz de Mayfield Consumer Products.

En Kentucky, el gobernador Andy Beshear confirmó la muerte de más de 70 personas.

Miles siguen sin servicios

En tanto, miles de personas que viven en condados de Kentucky podrían permanecer semanas sin servicios de agua, electricidad y calefacción.

Así lo advirtieron las autoridades estatales citadas por The Associated Press, que lanzaron la alerta ante el gélido clima que impera en la zona.

Las mismas admitieron que no han conseguido una evaluación completa de los daños que ocasionaron las tormentas del viernes por la noche, que han dejado al menos 88 víctimas mortales, 74 en Kentucky.

Sin embargo, ya comenzaron las reparaciones del tendido eléctrico, mientras se brinda albergue a quienes perdieron sus casas.

El gobernador Andy Beshear aseguró que no permitiría “que ninguna de nuestras familias se quede sin casa”. En el estado hay unas 26,000 instalaciones sin servicio eléctrico.

Esto también te interesa:
El papa Francisco envió sus condolencias a víctimas de los tornados en EE.UU.
“Milagro” en Estados Unidos: tornado impactó en hogar de ancianos y sobrevive la mayoría
Mayfield inicia la recuperación tras el paso de un tornado que dejó escenas de guerra

En esta nota

Kentucky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain