Sentencian al asaltante del Capitolio que amenazó con matar a Nancy Pelosi

Aunque Cleveland Meredith Jr. no estuvo entre los asaltantes del Capitolio el 6 de enero, sí fue detenido con un vehículo con armas y municiones y confesó que amenazó con matar a Nancy Pelosi

Asalto Capitolio federal

Manifestantes se enfrentaron violentamente a las fuerzas de seguridad del Capitolio federal durante el asalto del 6 de enero. Crédito: Brent Stirton | Getty Images

Un hombre de Georgia que conducía a campo traviesa con un rifle de asalto el 6 de enero en Washington D.C. y que amenazó con matar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue sentenciado a 28 meses tras las rejas en una emotiva audiencia el martes, según CNN.

Cleveland Meredith Jr. se declaró culpable en septiembre de enviar comunicaciones amenazantes.

Aunque se perdió el mitin del 6 de enero debido a problemas con el automóvil, Meredith fue una de las primeras personas acusadas en relación con el asalto al Capitolio después de que su madre informara sobre los mensajes de texto al FBI el 7 de enero.

Los agentes encontraron a Meredith en un hotel a una milla del Capitolio. con miles de cartuchos de munición, una pistola y un rifle de asalto escondidos en su remolque.

“Que quede claro que no es patriotismo, no está justificado descender al Capitolio a instancias de un candidato que perdió una elección y aterrorizar a otros”, dijo la jueza Amy Berman Jackson, calificando los disturbios como la “definición de tiranía.”

Y añadió: “Cancelar los votos de otros a punta de pistola es la antítesis de lo que representa este país”.

Meredith es uno de los varios acusados de disturbios en el Capitolio que lanzaron amenazas a los legisladores, pero solo el segundo en ser sentenciado por cargos relacionados y en su sentencia se le otorgó el crédito por los 11 meses que ya ha pasado tras las rejas.

Muchos de estos acusados, incluido Meredith, creían en la teoría de la conspiración de QAnon y en las falsas afirmaciones de fraude electoral de Donald Trump que siguen siendo una fuerza impulsora detrás de la retórica violenta de muchos de los asaltantes, incluso hacia los jueces que supervisan los cientos de casos relacionados con el asalto al Capitolio del 6 de enero a medida que avanzan en el sistema de justicia.

Según el acuerdo de culpabilidad, Meredith le envió un mensaje de texto a un amigo el día después de los disturbios diciéndole que estaba pensando en asistir a un evento con Pelosi y “meterle una bala en la cabeza en Live TV”.

En otros mensajes, Meredith dijo que podría dispararle al alcalde de DC, que estaba “listo para quitar varios cráneos de los hombros” y que preferiría morir antes que ir a la cárcel.

“Predigo que dentro de los próximos 12 días, muchos en nuestro país morirán”, escribió Meredith.

“Estaba fuera de control ese día y me disculpo con la presidente Pelosi si la asusté”, dijo Meredith en el juicio. Prometió ir a terapia cuando salga de la cárcel y dijo que “ha terminado con la política”.

“Esto no es lo que soy, esto no es lo que quiero ser”, dijo Meredith, sollozando. “Este no es quien quiero que me recuerden”.

Tanto los padres de Meredith como dos amigos cercanos hablaron en su nombre durante la audiencia, testificando sobre el hombre que alguna vez fue y cómo fue radicalizado por seguir a QAnon.

Te puede interesar:

El comité sobre el asalto al Capitolio acusa de desacato a exasesor de Trump, Mark Meadows

Comité que investiga el asalto al Capitolio cita a exayudantes de Donald Trump

Trump pierde ante tribunal su intento de ocultar documentos de la Casa Blanca sobre la invasión al Capitolio

En esta nota

Capitolio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain