Se declaran culpables 6 personas más por el ataque al Capitolio, incluyendo uno que amenazó con matar a Pelosi

Más de 600 personas han sido acusadas por el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero

Comité que investiga asalto al Capitolio revisará los registros del hijo de Trump, Eric y de su próxima nuera Kimberly Guilfoyle

La toma del Capitolio mostró una nación dividida después de las elecciones.  Crédito: Getty Images

Seis personas más se declararon culpables el viernes de delitos relacionados con el asalto al Capitolio del 6 de enero, incluido un hombre que amenazó con disparar en la cabeza a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Cleveland Meredith Jr. se perdió el mitin de Donald Trump en Washington, D.C., a principios de este año, pero se quedó el tiempo suficiente para decir a los miembros de la familia que planeaba dispararle a Pelosi. Se declaró culpable de un cargo de comunicación interestatal de amenazas.

Según los documentos judiciales, Meredith envió un mensaje de texto a un familiar diciendo que quería asistir a un evento con Pelosi y poner “una bala en su cabeza en Live TV”.

El familiar se puso en contacto con la madre de Meredith, quien se puso en contacto con el FBI.

Poco después, los agentes localizaron a Meredith en un hotel del centro de D.C. y encontraron una pistola, un rifle y 2,500 cartuchos de munición en su poder.

La sentencia de Meredith está programada para diciembre.

Dos hombres de Illinois, Bruce Harrison y Douglas Wangler, se declararon culpables de un delito menor de hacer piquetes, desfilar o manifestarse en un edificio del Capitolio. Pasaron unos 20 minutos dentro del Capitolio el 6 de enero, durante los cuales Harrison tomó un video de Wangler.

De manera similar, Brandon y Stephanie Miller, una pareja casada de Ohio, también se declararon culpables del mismo cargo de hacer piquetes, desfilar o manifestarse en un edificio del Capitolio.

La pareja ingresó al Capitolio a través de una ventana y luego transmitió en vivo en las redes sociales desde adentro.

Más de 600 personas han sido acusadas en la investigación de los disturbios en el Capitolio y al menos 60 se han declarado culpables.

La mayoría de ellos enfrentan cargos por delitos menores que conllevan un castigo mínimo. Pero las personas que se declaran culpables de delitos graves podrían recibir sentencias de prisión más graves.

En esta nota

Capitolio Terrorismo doméstico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain