Comité que investiga el asalto al Capitolio cita a exayudantes de Donald Trump

Las citaciones para dos exayudantes de la Casa Blanca, Brian Jack y Max Miller, aumentan la presión sobre Donald Trump mientras el panel investiga el alcance de la participación del expresidente en el asalto al Capitolio

Max Miller

Max Miller en un mitin con el expresidente Donald Trump el 26 de junio de 2021 en Wellington, Ohio. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero emitió seis citaciones adicionales el viernes, incluida una para el exasistente del expresidente Donald Trump y actual candidato a representante de Ohio, Max Miller.

El comité también requirió documentos convincentes y testimonio a Brian Jack, exdirector de asuntos políticos de la Casa Blanca de Trump, que ahora trabaja para el líder de la minoría en la Cámara, Kevin McCarthy,

Los sujetos de este grupo de citaciones estuvieron involucrados en la planificación de los mítines del 5 y 6 de enero previos al ataque violento al Capitolio, y el grupo incluye a personas que coordinaron la planificación del mitin directamente con Trump.

El comité también citó a otros cuatro: Brian Jack, un asistente de campaña; Bryan Lewis, un asistente de Trump que ayudó a planificar la manifestación; Ed Martin, un aliado del ex presidente que ayudó a organizar el mitin; y Kimberly Fletcher, quien organizó dos manifestaciones antes de que ocurriera el motín.

El comité está exigiendo documentos de los testigos para fines de diciembre y sus testimonios para enero.

“Algunos de los testigos que citamos hoy aparentemente trabajaron para organizar los mítines el 5 y 6 de enero, y algunos parecían haber tenido comunicación directa con el expresidente con respecto al mitin en la Elipse directamente antes del ataque al Capitolio de EE.UU.”, dijo Bennie Thompson, presidente del comité, en un comunicado.

El jueves, Miller recurrió a Twitter para decir que aceptaría la citación. Pero también criticó la investigación del comité, prometiendo que uno de sus primeros actos como miembro de la Cámara sería ayudar a disolver el panel.

“Al asumir el cargo, me aseguraré de que uno de mis primeros votos sea disolver este comité partidista que ha armado sus poderes contra estadounidenses inocentes”, tuiteó Miller, quien ha sido respaldado por Trump en su candidatura como representante de Ohio en el Congreso. “Aceptaré la notificación de esta citación, pero defenderé mis derechos del mismo modo que defenderé los derechos de mis electores cuando sea elegido”.

Este último lote de citaciones del comité se produce cuando ya ha emitido docenas de citaciones a personas involucradas en la planificación y financiación de la manifestación que precedió directamente al violento ataque al Capitolio.

Con información de CNN, NBC News y The Guardian

Te puede interesar:

Trump pierde ante tribunal su intento de ocultar documentos de la Casa Blanca sobre la invasión al Capitolio

Organizaciones de extrema derecha en la mira del comité que investiga el asalto al Capitolio

Steve Banon se declara no culpable de desacato al Congreso por negarse a testificar

En esta nota

Capitolio Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain