Mark Meadows demanda al Comité que investiga el asalto al Capitolio y a Nancy Pelosi

El exjefe de personal de la Casa Blanca durante el mandato de Trump presentó una demanda contra el comité que investiga el asalto al Capitolio después que este Comité anunciara que lo acusaría de desacato

Mark Meadows

Mark Meadows decidió no cooperar con la investigación del asalto al Capitolio. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El exjefe de gabinete de Donald Trump en la Casa Blanca, Mark Meadows, está demandando al comité selecto de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero y a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

La demanda de Meadows se anunció después de que el comité señaló que perseguiría una remisión por desacato criminal contra Meadows debido a su negativa a presentarse a una deposición en la investigación sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, según CNN.

Antes de la decisión de interrumpir su cooperación con el comité, Meadows había entregado aproximadamente 6,000 páginas de documentos. Eso incluye información tanto de su cuenta de correo electrónico personal como de su teléfono celular personal que son relevantes para la investigación del comité.

En un intercambio de texto del 6 de noviembre de 2020 con un miembro del Congreso, Meadows supuestamente dijo “me encanta” en una discusión sobre la posibilidad de nombrar electores suplentes en ciertos estados, y el miembro del Congreso citapo por CNN sin identificarlo, reconoció que el plan sería “muy controvertido”.

El comité también tiene en su poder un intercambio de texto entre Meadows y un organizador del mitin del 6 de enero que precedió al motín de principios de enero de 2021, y mensajes de texto sobre la necesidad de que Trump emita algún tipo de declaración pública para detener el ataque al Capitolio del 6 de enero.

Meadows no ha indicado si reclamará las protecciones de la Quinta Enmienda, pero varios testigos citados por el comité, incluido el aliado de Trump Roger Stone y el exfuncionario del Departamento de Justicia Jeffrey Clark, han dicho que tienen la intención de hacerlo.

Te puede interesar:

Un antiguo aliado de Donald Trump acepta cooperar en la investigación sobre el asalto al Capitolio

Comité que investiga el asalto al Capitolio cita a Roger Stone y Alex Jones

Organizaciones de extrema derecha, en la mira del comité que investiga el asalto al Capitolio

En esta nota

Capitolio Mark Meadows Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain