Trump pierde ante tribunal su intento de ocultar documentos de la Casa Blanca sobre la invasión al Capitolio

El Tribunal de Apelaciones para Washington, D.C. asestó un golpe al expresidente Donald Trump al permitir a la Cámara tener acceso a cientos de documentos generados en la Casa Blanca durante la invasión al Capitolio el 6 de enero; el exmandatario intentó evitar la entrega de los archivos alegando privilegio ejecutivo

El presidente Trump tuvo una nueva derrota en tribunales sobre el 6 de enero.

El presidente Trump tuvo una nueva derrota en tribunales sobre el 6 de enero. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El expresidente Donald Trump enfrenta una derrota judicial, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Washington, D.C. avalara la entrega de los documentos generados en la Casa Blanca durante la invasión al Capitolio.

Esto permitirá al Comité Selecto de la Cámara de Representantes revisar los cientos de documentos sobre la insurrección del 6 de enero.

En una declaración jurada, John Laster, de los Archivos Nacionales, hizo una descripción de los documentos, incluidos paquetes del trabajo del entonces jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, así como otros funcionarios, como asesores y un abogado de la Administración Trump.

Entre los documentos hay notas escritas a manos sobre la invasión a Capitolio que hicieron los seguidores del expresidente.

Según un reporte de CNN, el expresidente Trump también busca mantener en secreto 30 páginas de su agenda diaria, registros de visitas y llamadas a la Casa Blanca.

“Las llamadas al presidente y al vicepresidente (Mike Pence), todas específicamente para el 6 de enero de 2021 o que abarcan el 6 de enero de 2021”, dijo Laster.

Los abogados del expresidente han buscado detener la revelación de los archivos y han utilizado como argumento el “privilegio Ejecutivo” de los presidentes.

En los archivos también incluyen borradores de discurso del expresidente; un borrador de proclamación en honor a dos policías que murieron en la agresión, memorandos y otros papeles sobre un supuesto fraude electoral y los esfuerzos para revertirlos.

Los legisladores han convocado a varios excolaboradores de Trump, incluido su exjefe de asesores, Steve Bannon, quien ahora enfrenta cargos por desacato al negarse a colaborar con el Comité Selecto de la Cámara.

En esta nota

Capitolio Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain