Cheque de estímulo: cómo afectará a tu declaración de impuestos en 2022

La tercera ronda de cheques de estímulo fue depositado en las cuentas bancarias en marzo, y los pagos no significan que sí fuiste beneficiado tendrás que pagar un impuesto sobre el ingreso adicional

Cheque de estímulo: cómo afectará a tu declaración de impuestos en 2022-pexels-alexander-mils-2068975-1.jpg

Para tener derecho a recibir el crédito de reembolso por recuperación en 2021 deberás presentar una declaración de impuestos.  Crédito: Alexander Mils | Pexels

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS) se han enviado más de 169 millones de pagos durante la tercera ronda del cheque de estímulo, a pesar de que varias organizaciones de la sociedad civil continúan presionando para que se envíe un cuarto cheque, ya que la inflación sigue afectando la economía de Estados Unidos, así como la llegada de la nueva variante del Covid-19, Omicron, que está asustando a los mercados.

Desde principios de 2020 fue enviado un cheque de estímulo, creando así la red de seguridad social más grande de Estados Unidos en décadas. 

Por lo que los contribuyentes se han preguntado ¿cómo afectará esto a mi declaración de impuestos? ¿Tendré que pagar más por recibir los cheques de estímulo que he recibido?

Cómo puede verse afectada tu declaración de impuestos

Las personas que no cumplieron los requisitos para recibir el tercer pago por impacto económico, o que no recibieron la cantidad completa pueden tener derecho a recibir el crédito de reembolso por recuperación en función de tu información fiscal de 2021. 

De acuerdo al IRS, tendrás que presentar una declaración de impuestos de 2021, aunque no la presentes de manera habitual, para reclamar el crédito.

también necesitarás el importe de tu tercer cheque de estímulo y cualquier pago adicional recibido para calcular el importe correcto del crédito de reembolso por recuperación de 2021 cuando presentes tu declaración de impuestos. 

Asegúrate de que utilizas los importes de pago correctos, ya que te ayudará a evitar un retraso en la tramitación que podría retrasar tu reembolso.

A principios de 2022, el IRS enviará la Carta 6475 que contiene la cantidad total del tercer cheque de estímulo y cualquier pago adicional recibido. 

Recuerda que debes guardar esa y cualquier otra carta del IRS sobre tus pagos de estímulo con otros registros de impuestos. 

También puedes ingresar a tu cuenta en línea de IRS.gov para acceder de manera segura a los montos de tus Pagos de Impacto Económico que recibiste. 

Qué pasa con el crédito tributario por hijos

A principios de 2022 tendrás que presentar tu declaración de ingresos del año anterior y tendrás la oportunidad de reclamar el resto del Crédito Tributario por Hijos ampliado

El IRS ha confirmado que enviará la Carta 6419 a los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos en enero, indicando el crédito que les queda.

La carta te aconsejará sobre cómo asegurarte de que obtienes la totalidad del crédito fiscal cuando presentes tu declaración, así como la cantidad del pago que puedes esperar. Deberás conservar la carta y es posible que tengas que consultar al presentar tu declaración de la ingreso.

Debes tener en cuenta que los pagos anticipados de Crédito Tributario por Hijos que recibiste en 2021 no se consideran ingresos, lo que significa que los pagos no serán gravados si tienes derecho a ellos.

La única excepción es sí tus ingresos de 2021 superaron el umbral de ingresos para tener derecho a la ayuda. En este caso, es posible que tengas que devolver parte del dinero recibido del crédito tributario por hijos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Cheque de estímulos IRS Pago de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain