Junta escolar del LAUDS aprobó contratación de Alberto Carvalho como supeintendente del distrito

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles autorizó un acuerdo con Alberto Carvalho por 4 años con un salario de $440,000 dólares anuales; el convenio establece que su periodo iniciará el 1 de marzo de 2022

MIAMI, FL - MARCH 01: Miami-Dade Schools Superintendent Alberto Carvalho is seen during a school board meeting where he announced that he will turn down a job offer to become head of the New York City schools on March 1, 2018 in Miami, Florida. Mr. Carvalho made the announcement to not become New York City's schools chancellor during an emergency School Board meeting that had been called to discuss the news of the job offer. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Alberto Carvalho estará al frente del LAUSD a partir de marzo de 2022. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Por unanimidad, la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) aprobó la contratación de Alberto Carvalho como superintendente del segundo distrito escolar más grande de los Estados Unidos.

La relación laboral entre el LAUSD y Carvalho será por cuatro años con un salario anual de $440,000 dólares para el nuevo superintendente.

Además de su salario, el acuerdo también establece $50,000 dólares por costos de reubicación, un automóvil y un teléfono celular proporcionado por el LAUSD; plan de jubilación y vacaciones estándar, tiempo de enfermedad y beneficios de salud.

Desde 2008, Carvalho era el responsable del sistema de escuelas públicas de Miami-Dade.

“Mi entusiasmo es un reflejo no solo de la oportunidad que Los Ángeles nos ofrece a todos, también es el peso de la responsabilidad que tenemos de salir de esta crisis, eliminar las brechas que existen actualmente, estabilizar las condiciones que son tan prevalentes en todo el país”, declaró Carvalho después de la votación de la Junta.

“Me comprometo con esta comunidad a trabajar todos los días en manera decidida, que eleve la dignidad y humanidad de los niños y niñas y toda persona que crea e impacta su futuro. Y yo sé que juntos lograremos grandes cosas”, agregó.

El convenio contempla que el periodo de Carvalho al frente del LAUSD inicie el 1 de marzo de 2022, pero podría sus funciones podrían comenzar antes.

Experiencia en el sistema educativo

Alberto Carvalho, de 57 años, es un experto reconocido en transformación educativa, finanzas y liderazgo del desarrollo

En 2014, fue nombrado Superintendente Nacional del Año por la asociación estadounidense de administradores escolares.

En 2012, el sistema escolar de Miami-Dade ganó el Premio Broad, de Urban Educación. Actualmente, el sistema de Miami-Dade tiene cerca de 350,000 estudiantes, en tanto que Los Ángeles cuenta con 500,000.

En 2018, Carvalho había aceptado dirigir el Distrito Escolar de Nueva York, el más grande de los Estados Unidos, lo que representaba un triunfo para el entonces alcalde Bill de Blasio; pero unas horas después, el dirigente escolar cambió de opinión y renunció al cargo.

Como maestro, Carvalho dio cátedras de física, química y cálculo en Miami, y posteriormente fue subdirector de la escuela secundaria Miami Jackson Senior.

El exsuperintendente del LAUSD, Austin Beutner, renunció en junio al finalizar su contrato de trabajo; el cargo lo asumió Megan K. Reilly de forma interina.

Te puede interesar:

· Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles nombró a Alberto Carvalho como nuevo superintendente
· Junta escolar de Los Ángeles retrasa la aplicación del mandato de vacunas para estudiantes hasta el otoño de 2022
· COVID-19: Cerca de 34,000 estudiantes del Distrito Escolar de Los Ángeles aún no cumplen con el mandato de vacunación

En esta nota

Alberto Carvalho Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain