Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles nombró a Alberto Carvalho como nuevo superintendente

Alberto Carvalho dirigía el sistema de Escuelas Pública del condado de Miami-Dade desde 2008; Carvalho sustituye a Megan K. Reilly, quien ocupó el cargo de forma interina desde junio

A sign at the Los Angeles Unified School District Transportation Services near district headquarters in Los Angeles, California on January 9, 2019. - Teachers in the nation's second largest school district have postponed a potential strike planned for January 10 to January 14. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles tendrá un nuevo superintendente. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) nombró este jueves por unanimidad a Alberto Carvalho como nuevo superintendente.

Carvalho dirigía el sistema de Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade desde 2008.

La selección se anunció después de una reunión privada de la Junta de Educación del LAUSD, que votó a favor de Carvalho como nuevo responsable del distrito.

La contratación de Carvalho depende de la finalización de su contrato de trabajo en Florida.

“Alberto Carvalho aportará una profunda experiencia como educador y líder de un gran distrito urbano al papel de superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Su liderazgo ayudará a nuestro distrito a navega los desafíos a corto plazo de la pandemia de COVID-19 en curso y nos ayudará a alcanzar las metas de recuperación a largo plazo establecidas por la junta en junio”, dijo el presidente de la Junta Escolar, Kelly Gonez, en el anuncio.

Los términos de la contratación de Carvalho se podrían abordar en la próxima reunión de la Junta Escolar del LAUSD.

“Ha sido el privilegio de mi vida servir como superintendente de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade. Durante las últimas tres décadas, he dedicado desinteresadamente mi carrera profesional a los niños de las diversas comunidades de Miami, y espero traer esa misma pasión, compasión y compromiso a los estudiantes y familias del Distrito Unificado de Los Ángeles”, dijo Carvalho en un comunicado emitido por LAUSD.

Funcionario escolar con experiencia

Las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade son el cuarto sistema más grande de los Estados Unidos, en tanto que el LAUSD es el segundo más grande, solo superado por el de Nueva York.

El sistema escolar de Miami-Dade tiene cerca de 350,000 estudiantes, mientras que LAUSD cuenta con más de 500,000.

Carvalho nació en Portugal y como docente en Miami dio cátedras de física, química y cálculo. También fue subdirector en Miami Jackson Senior High School.

Se considera a Carvalho como un líder bien consolidado en el campo de la educación.

Entre los primeros retos que enfrentará Carvalho al frente del LAUSD está el despido de casi 500 trabajadores qeu no cumplieron con el ordenamiento de vacunación, así como los 34,000 estudiantes del distrito que todavía no son inmunizados y no tendrían el tiempo de cumplir con las vacunas antes del 10 de enero, cuando inicie el segundo semestre de clases presenciales.

Megan K. Reilly se desempeñó como superintendente interina del LAUSD después de la renuncia de Austin Beutner en junio.

Te puede interesar:

· COVID-19: Cerca de 34,000 estudiantes del Distrito Escolar de Los Ángeles aún no cumplen con el mandato de vacunación
· COVID-19: Cerca de 500 empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fueron despedidos por no vacunarse
· Madre hispana de Los Ángeles denunció que a su hijo, en su escuela, lo vacunaron a cambio de un pedazo de pizza

En esta nota

Alberto Carvalho Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain