Madre hispana de Los Ángeles denunció que a su hijo, en su escuela, lo vacunaron a cambio de un pedazo de pizza

La madre de familia se quejó porque vacunaron a su hijo sin la autorización de sus padres; la mujer hispana afirmó no estar en contra de la vacuna, pero mencionó que su hijo padece de asma y alergias

NEW YORK, NEW YORK - OCTOBER 16: Pizza is photographed during the Food Network & Cooking Channel New York City Wine & Food Festival presented by Capital One - Ultimate Pizza Party hosted by Scott Conant at Brooklyn Bridge Park on October 16, 2021 in New York City. (Photo by Kris Connor/Getty Images for NYCWFF)

A cambio de una rebanada de pizza, un estudiante de Los Ángeles aceptó vacunarse contra COVID-19. Crédito: Kris Connor | Getty Images

Una madre hispana de la ciudad de Los Ángeles denunció que, en la escuela, a su hijo de 13 años le ofrecieron un pedazo de pizza a cambio de que se vacunara contra COVID-19.

Maribel Duarte expresó que su hijo llegó a casa con una tarjeta de vacunación a su regreso de al escuela preparatoria Barak Obama Global Prep Academy, en el sur de Los Ángeles, después de aceptar inmunizarse contra el coronavirus para poder recibir la pizza.

Duarte mencionó que la mujer que lo vacunó y firmó los papeles le pidió que no comentara nada porque no quería meterse en problemas.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) señaló que son totalmente confidenciales todos los asuntos sobre los estudiantes, pero que es seguro para las escuelas ofrecer programas para incentivar a los alumnos a vacunarse a cambio de alguna recompensa.

La madre de familia hispana dejó en claro que no está en contra de la vacuna contra coronavirus porque ella misma está vacunada, pero en el caso de su hijo de 13 años es distinto porque tiene problemas de asma y alergias.

“Me duele saber que a mi hijo lo vacunaron sin mi permiso, sin mi conocimiento y sin poder firmar ningún papel para ello”, añadió Duarte.

La abogada Jennifer Kennedy, quien sigue dos casos en contra del LAUSD por el ordenamiento de vacunación y que están en la corte, declaró que los niños en California no pueden dar su consentimiento para vacunarse.

“LAUSD no tiene el poder para agregar una vacuna al calendario de las escuelas de California. No podrías hacerlo si fueras un distrito escolar tan conocido y no puedes hacerlo si eres del LAUSD, el segundo distrito más grande del país. No tienes esa autoridad moral”, expresó Kennedy.

En California, las vacunas administradas en las escuelas son manejadas a través del Departamento de Salud Pública.

El distrito señaló que, para el receso de Thanksgiving, el 80% de los estudiantes de la escuela Obama Prep en edad elegible había sido vacunado.

Previo al regreso a clases presenciales en el otoño, el LAUSD organizó clínicas móviles para llevar la vacunación a distintos campus de escuelas en el condado. Los alumnos tenían que ir acompañados por un adulto para firmar el consentimiento de que aceptaban la vacuna para los estudiantes.

El 10 de enero es la fecha límite establecida por el LAUSD para que todos los estudiantes de 12 años y mayores estén vacunados, y quienes no cumplan con este requisito serán forzados a tomar las clases vía online.

Te puede interesar:

· COVID-19: Cerca de 500 empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fueron despedidos por no vacunarse
· Programa de incentivos anima a estudiantes de LAUSD a vacunarse contra el covid-19
· Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ofrecerá la vacuna de COVID-19 a estudiantes de 5 a 11 años, pero no será obligatoria

En esta nota

Covid Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain