Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ofrecerá la vacuna de COVID-19 a estudiantes de 5 a 11 años, pero no será obligatoria

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles recomendó inmunizar contra COVID-19 a los menores; a partir del 8 de noviembre ofrecerá las vacunas en sus clínicas móviles

GLASGOW, UNITED KINGDOM - SEPTEMBER 03: A young boy receives a immunization jab at a health centre in Glasgow September 3, 2007 in Glasgow, Scotland. Medical experts still believe the MMR jab is safe and that the vaccine does not cause autism. (Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images)

El mandato en el LAUSD podría ser extendido hasta el otoño de 2022 Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) anunció este miércoles que ofrecerá la vacuna contra COVID-19 para sus estudiantes de 5 a 11 años, pero no será obligatoria.

En un comunicado, el LAUSD indicó que no requerirá que sus estudiantes de 5 a 11 años sean inmunizados contra el coronavirus, aunque destacó que sería muy recomendable.

A partir del 8 de noviembre, las clínicas móviles de vacunación del distrito comenzarán a cofrecer las vacunas Pfizer para los pequeños.

La semana siguiente, la oferta de la vacuna se ampliará a 13 clínicas escolares.

En algunas clínicas, el LAUSD indicó que aplicarán vacunas en determinados sábados. Si está interesado, puede consultar el sitio oficial del distrito escolar.

“Las vacunas COVID-19 son seguras, efectivas y la mejor manera de proteger a nuestros estudiantes, personal y familias, y las escuelas públicas son lugares naturales para que nuestros estudiantes y familias reciban esta vacuna que salva vidas”, expresó el LAUSD.

Este martes, el condado de Los Ángeles recibió las primeras vacunas de dosis pediátricas. Los funcionarios indicaron que podrían comenzar a aplicar las inmunizaciones desde este miércoles o jueves.

Autorización a vacunas pediátricas

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó las vacunas pediátricas, y un comité de los CDC las aprobó la mañana de este martes.

La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dio la aprobación final la tarde del martes, por lo que las vacunas para niños de 5 a 11 años estuvieron disponibles de inmediato.

Funcionarios del sector salud del condado de Los Ángeles informaron que se tienen 900 proveedores que están preparados para administrar las dosis pediátricas.

En la ciudad de Long Beach, que tiene su propio departamento de salud pública, comenzará a ofrecer las vacunas pediátricas a partir del viernes. La ciudad indicó que se cuenta con una población de 43,900 niños en el rango de 5 a 11 años que residen en Long Beach.

Aunque las vacunas pediátricas tienen dosis más bajas en comparación con las aplicadas a los adultos, se deben administrar de la misma manera: dos inyecciones aplicadas con 21 días de diferencia.

Las vacunas para niños se ofrecerán bajo una autorización de uso emergente, la misma otorgada a las vacunas de Moderna y Johnson y Johnson, así como la vacuna Pfizer para personas de 12 a 15 años.

La vacuna Pfizer tiene la aprobación federal total para personas de 16 años en adelante.

En el condado de Los Ángeles, el 80% de los residentes de 12 años o mayores han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto que el 72% está completamente vacunado.

De la población general del condado, de 10,3 millones de personas, incluidos los niños menores de 12 años que aún no son elegibles para las vacunas, el 69% tiene al menos una dosis y el 61% ya cuenta con una vacunación completa.

Te puede interesar:

· Junta del LAUSD vota a favor de pedir la vacuna a alumnos de 12 años a más
· Llegan las clínicas móviles a las escuelas de LAUSD
· Unos 3,000 estudiantes llegaron infectados de COVID-19 a escuelas de Los Ángeles

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Covid Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain