Junta escolar de Los Ángeles retrasa la aplicación del mandato de vacunas para estudiantes hasta el otoño de 2022

El mandato de vacunación para estudiantes fue postergado del 10 de enero hasta el otoño de 2022 por la Junta Escolar de Los Ángeles, ante la preocupación por transferir a miles de colegiales al estudio independiente

Junta escolar de Los Ángeles retrasa la aplicación del mandato de vacunas para estudiantes hasta el otoño de 2022

Muchos niños en las escuelas no están completamente vacunados. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La junta escolar de Los Ángeles acordó el martes retrasar la aplicación de su mandato de vacuna COVID-19 para estudiantes desde el 10 de enero hasta el otoño de 2022, citando preocupaciones sobre interrumpir el aprendizaje y la monumental tarea de transferir a decenas de miles de estudiantes al estudio independiente.

La decisión se tomó después del superintendente interino. Megan K. Reilly presentó un plan el viernes para retrasar la fecha límite, porque el distrito se enfrentó a la realidad de que alrededor de 28,000 estudiantes no habían cumplido y, según las reglas, se les prohibiría la educación presencial y se inscribirán en estudios independientes.

Hasta ahora, el 87% de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles de 12 años o más han mostrado prueba de vacunación, obtuvieron una exención médica o recibieron una extensión poco común, una tasa alta que Reilly citó cuando propuso la demora.

El programa de estudios independientes del distrito, Ciudad de Ángeles, se vio abrumado en el otoño con unos 16,000 estudiantes, y los funcionarios del distrito no querían que tantos niños volvieran al aprendizaje en línea.

Hacerlo también significaría transferir maestros a Ciudad de Ángeles e interrumpir los programas académicos y el aprendizaje de los estudiantes vacunados que permanecerían en las escuelas, dijeron los miembros de la junta.

“Sentí que estábamos terminando con una situación en la que aquellos que cumplieran serían los más afectados negativamente”, dijo la miembro de la junta escolar Jackie Goldberg al diario Los Ángeles Times. “Creo que no tenemos otra opción”.

Agregó que aquellos que se oponen a las vacunas COVID-19 no pueden reclamar la victoria.

“Quiero decirles a aquellos de ustedes que vienen y creen que nos hicieron retroceder. No, no lo hiciste. El mandato permanece”.

La junta también votó para ampliar el mandato de vacunación de los estudiantes a las escuelas autónomas autorizadas por el distrito.

El miembro de la junta escolar George McKenna, quien apoyó la medida para expandir el mandato a las escuelas autónomas, fue el único miembro que votó en contra de posponer la fecha límite de vacunación de los estudiantes, diciendo que la demora “diluye la intención de la política original”.

Todos los demás miembros de la junta apoyaron ambas disposiciones.

Superintendente entrante Alberto Carvalho, quien estuvo en Los Ángeles el martes, intervino durante una conferencia de prensa y calificó la medida como “la decisión correcta”.

“Las condiciones que enfrenta la junta hoy y los ajustes de política no son, en mi opinión, una reversión de las decisiones tomadas”, dijo, sino “una evolución de la posición anterior de la junta” que reconoce lo que es mejor para los estudiantes.

Maestros Unidos de Los Ángeles también expresó su apoyo a la aplicación tardía en la reunión de la junta escolar.

La secretaria de UTLA, Arlene Inouye, dijo que el sindicato alienta al distrito a aumentar la educación, a través de campañas de divulgación de vacunación para estudiantes y familias.

“Apoyamos los requisitos de vacunación de estudiantes y empleados del distrito que siguen siendo la mejor línea de defensa de nuestra comunidad contra COVID-19”, dijo Inouye.

“También entendemos los enormes desafíos y el impacto potencialmente desastroso que crearía para nuestros estudiantes y sus familias la transferencia de 30,000 estudiantes a un programa de estudio independiente en línea”.

El lunes, un juez confirmó el mandato del distrito después de que dos organizaciones de padres lo impugnaran en la corte.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mitchell L. Beckloff denegó una solicitud de una orden judicial preliminar, afirmando que el imperativo del distrito de proteger la salud y seguridad de los estudiantes superaba las dificultades del aprendizaje remoto.

Los estudiantes de secundaria en equipos deportivos aún deberán vacunarse para poder participar.

Otros distritos escolares en California, incluido el Distrito Unificado de Oakland y el Distrito Escolar Unificado de Culver City, también han optado por no hacer cumplir o han retrasado las fechas límite de su mandato original.

Si bien algunas escuelas autónomas independientes han adoptado voluntariamente el mandato del estudiante, la escuela secundaria autónoma El Camino Real en Woodland Hills optó por no hacerlo.

David Hussey, director ejecutivo de El Camino, dijo que la decisión de la junta directiva se produjo después de más de dos horas de comentarios de la comunidad, incluidos maestros, estudiantes y padres.

“Simplemente decidieron en este punto que preferirían seguir las pautas locales y estatales”, dijo Hussey.

La escuela, que ya está alineada con el mandato de la vacuna COVID-19 del distrito para los empleados, cumplirá con la última directiva para los estudiantes, dijo Hussey.

UTLA también apoya la directiva del distrito de aplicar el mandato de vacunación de los estudiantes a las escuelas autónomas independientes.

Leer más
* LAUSD considera retrasar fecha de mandato para tener vacunados a todos los alumnos mayores de 12 años
* Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles nombró a Alberto Carvalho como nuevo superintendente
* COVID-19: Cerca de 34,000 estudiantes del Distrito Escolar de Los Ángeles aún no cumplen con el mandato de vacunación

En esta nota

Covid LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain