“Pobre Haití”: el papa Francisco lamenta explosión que ha dejado al menos 75 víctimas

La explosión de un camión de gasolina tras volcar y lanzar una bola de fuego en el norte de Haití ha dejado al menos 75 personas muertas y lesiones en decenas más

Devastación tras la explosión en Haití.

Devastación tras la explosión en Haití. Crédito: RICHARD PIERRIN | AFP / Getty Images

Las autoridades locales sostienen que la explosión de un camión de gasolina tras volcar y lanzar una bola de fuego ha dejado al menos 75 personas muertas y lesiones en decenas más.

La explosión ocurrió poco después de la medianoche en la segunda ciudad del país, Cabo Haitiano, en la costa norte.

Al amanecer, horas después de los hechos, todavía ardían construcciones y vehículos, mientras los bomberos se repartían entre cubrir con sábanas blancas los cuerpos y combatir la catástrofe.

Ariel Henry, primer ministro de la nación golpeada con frecuencia por la tragedia, visitó un hospital donde había heridos vendados de pies a cabeza luchando por sobrevivir.

Citado por The Associated Press, el vicealcalde de Cabo Haitiano, Patrick Almonor, lamenta que la cifra de víctimas mortales se moverá al alza, a medida que se recorren las casas destruidas por el fuego.

Los primeros informes dan cuenta de que el camión cisterna volcó cuando intentó esquivar a una motocicleta que venía de frente. Quienes vieron lo ocurrido, corrieron para recoger con lo que pudieron el valioso combustible que se derramaba, pues el país está sumido en una grave escasez de combustible. Entonces se produjo una gran explosión.

El mensaje del papa Francisco

Ante los hechos, el miércoles, el papa Francisco envió un mensaje de condolencias, y lamentó: “Pobre Haití, una detrás de otra. Es un pueblo en continuo sufrimiento”.

“Expreso mi cercanía a los habitantes de esa ciudad y a los familiares de las víctimas, y a todos los heridos. Los invito a unirnos en oración por estos hermanos y hermanas tan duramente golpeados”, añadió. Con información de agencias.

Sigue leyendo:
Sube a 62 la cifra de muertos por explosión de camión que llevaba gasolina en Haití
Liberan a otros tres misioneros estadounidenses secuestrados en octubre en Haití
“Detengamos este naufragio de civilización”, dice el papa Francisco

En esta nota

explosiones Haití Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain