El IRS incrementa en varios idiomas los servicios de información fiscal en línea

Los contribuyentes del Servicio de Rentas Internas ahora pueden seleccionar los medios alternativos disponibles en Braille, letra grande o en formato de audio

El IRS incrementa en más de 20 idiomas los servicios de información fiscal online

El IRS también ofrece ayuda telefónica en 350 idiomas.  Crédito: Chris Hondros | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) está aumentando la información fiscal disponible en más de 20 idiomas.

Con la temporada de impuestos que se avecina a principios de 2022, el IRS, publicó la página web “Prepárese”, disponible en ocho idiomas, que permite a los contribuyentes encontrar la información que necesitan para presentar tu declaración, como la recopilación de registros fiscales y números bancarios, seleccionar un preparador de la declaración de impuestos en línea y presentarla electrónicamente. 

La agencia ofrece ayuda telefónica en 350 idiomas

A partir de este año, el IRS también ofrece servicios de traducción a través de intérpretes telefónicos en 350 idiomas diferentes. 

El formulario 1040 ya se puede llenar en inglés y español, y en los próximos cinco años, todos los documentos se traducirán a idiomas como el ruso, el chino tradicional, el chino formal, el vietnamita y el coreano, dijo Susan Simon, Directora de Asistencia al Cliente, Relaciones y Educación del IRS.

“Si tienes un depósito directo en un banco, eso hará que todo el proceso sea más rápido, más fácil y más seguro”, dijo Simon.

“Algo nuevo de lo que estamos muy orgullosos este año es el Formulario 9000 que se puede adjuntar a la declaración de impuestos y que permite a los contribuyentes seleccionar los medios alternativos preferidos en Braille, letra grande o en formato de audio“.

Para las personas que no pueden utilizar las herramientas virtuales, ya sea por falta de acceso a Internet o por desconocimiento, hay una línea telefónica en inglés y español (800-829-1040) y otra para otros idiomas (833-553-9895), donde los asistentes pueden proporcionar información sobre las cuentas fiscales.

La gente también puede programar una cita en persona en uno de los centros de asistencia al contribuyente del IRS, acudir con un preparador local pagado en la comunidad o revisar la opción gratuita con unos 90,000 voluntarios de VITA en todo el país.

“Debido a COVID, muchos de nuestros sitios tuvieron que seguir preparando declaraciones de impuestos en línea este año, pero están tratando de abrir sitios presenciales para 2022”, dijo Simon.

Te podrá interesar:

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain