Frustración en universidades de EEUU ante imposibilidad de volver a la normalidad
Escuelas que esperaban ir relajando las restricciones de cara a la primavera se han visto sorprendidas por la llegada de una nueva variante, por lo que han comenzado a preparar a los estudiantes para que no dejen de lado sus mascarillas y pruebas, y en caso de ser necesario, alistan límites a la vida social estudiantil
Requerimiento de dosis de refuerzo, extensión del mandato de máscaras tapabocas, límite a reuniones sociales e incluso regreso a clases en línea: las universidades en Estados Unidos anuncian medidas ante un crecimiento en los casos de covid-19 y la irrupción de la variante Ómicron.
Escuelas que esperaban ir relajando las restricciones de cara a la primavera se han visto sorprendidas por la llegada de una nueva variante, por lo que han comenzado a preparar a los estudiantes para que no dejen de lado sus mascarillas y pruebas, y en caso de ser necesario, alistan imponer límites a la vida social estudiantil.
Aunque la variante ómicron todavía aparece como un misterio, la vacunación aparece como una gran oportunidad de hacerle frente. Ello a pesar de que la delta se mantiene como variante dominante en Estados Unidos.
Más de 20 escuelas han emitido requerimientos de vacuna de refuerzo en las últimas semanas, mientras que otras que todavía no lo hacen, sí reconocen que lo están considerando.
En tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alientan a que las personas de 17 años en adelante reciban una dosis de refuerzo. Algunas escuelas tienen todavía la esperanza de tener un semestre más cercano a la normalidad, pero las autoridades de las mismas aseguran que, para lograrlo, la clave está en las vacunas y su respectivo refuerzo.
Sigue leyendo:
– Vacunación y precaución en época navideña: el llamado de la OMS para prevenir el covid-19
– Los datos indican que Ómicron es leve, dice directora de los CDC
– Condado de Los Ángeles no planea cierres por Ómicron