Albañil enfrente cadena perpetua por matar a sus dos hijos bebés y envenenar a su novia seis años después

Jordan Monaghan había afirmado que su hija de 24 días y su hijo de 21 meses murieron por causas naturales, pero fue declarado culpable de asesinarlos a ambos y de envenenar fatalmente a su nueva novia seis años después.

Albañil sentenciado a cadena perpetua por matar a sus dos hijos bebés y envenenar a su novia seis años después

Después de que saliera a la luz más información, la policía revisó las muertes de Ruby, de 24 días, y Logan, de 21 meses, y en 2018, por las cuales Monaghan fue arrestado. Crédito: ADRIAN DENNIS | AFP / Getty Images

El triple asesino Jordan Monaghan se enfrenta a la cadena perpetua, después de ser declarado culpable de asesinar a su bebé recién nacido y su hijo pequeño por asfixia, y seis años después de matar a su nueva pareja con una sobredosis de drogas.

El hombre de 30 años, un adicto al juego, manipulador y controlador, obstruyó las vías respiratorias de sus hijos indefensos en asesinatos separados en enero y agosto de 2013.

Después de que saliera a la luz más información, la policía revisó las muertes de Ruby, de 24 días, y Logan, de 21 meses, y en 2018, por las cuales Monaghan fue arrestado.

Estaba bajo fianza policial por los asesinatos de niños, cuando mató a su nueva novia con un cóctel mortal de medicamentos recetados en octubre de 2019.

Monaghan argumentó durante su juicio en el Tribunal de la Corona de Preston, ek cual se prolongó 10 semanas, que asesinó a su novia, porque no podía enfrentar el rechazo de sus socios.

El acusado, quien padecía una enfermedad leve, no compareció ante el tribunal, ya que el presidente del jurado pronunció los veredictos de culpabilidad, tras 26 horas de deliberación durante seis días.

Laura Gray, la madre de los niños de 28 años, se podía escuchar llorando en la galería pública, mientras se pronunciaban los veredictos.

Monaghan fue condenado por los tres asesinatos y dos cargos de intento de asesinato de un tercer niño que no pudo ser identificado por razones legales.

El juez de primera instancia, Justice Goose, ordenó que el acusado fuera llevado de la prisión al tribunal para dictar sentencia a las 15.00 horas.

Ocho meses después, después de que la señorita Gray descubriera que su novio debía miles de libras en deudas de juego, ella le dijo que la relación había terminado.

Al día siguiente, llevó a su hijo, Logan, de 21 meses, a una piscina local, Waves en Blackburn.

Mientras estaba solo en un cubículo en los vestuarios, asfixió al niño, según escuchó el jurado.

Las muertes de Ruby y Logan fueron investigadas como eventos repentinos e inexplicables, pero la muerte de la niña se atribuyó a una bronquiolitis y la causa de la muerte de Logan permaneció “sin determinar”.

Ambos habían sido atendidos por médicos en los días y meses anteriores a su muerte, pero aparte de las enfermedades infantiles habituales, no se encontró ninguna afección médica grave.

Tras la muerte de Logan el 17 de agosto, Monaghan fue interrogado durante ocho horas por la policía antes de ser liberado.

Pero la policía de Lancashire llevó a cabo una revisión después de que saliera a la luz más información y Monaghan fuera arrestado y puesto en libertad bajo fianza bajo sospecha de asesinato en enero de 2018.

Resultó que Monaghan había sofocado a la pequeña Ruby mientras dormía en su canasta Moisés. Le había dicho a su entonces pareja, la señorita Gray, que se quedaría despierto y alimentaría a su hija a las 2 am.

Más tarde la despertó diciendo que Ruby no respiraba.

Ruby fue trasladada de urgencia al hospital donde murió más tarde.

Evie Adams, la segunda novia de Monaghan, murió de una sobredosis fatal el 24 de octubre de 2019, una semana después de quejarse de malestar y dolores de estómago.

Un informe del toxicólogo mostró que la cantidad de tramadol en la sangre de la joven de 23 años era cinco veces mayor que la dosis normal prescrita.

Tras la condena de Jordan Monaghan, Martin Hill, subdirector de la Unidad de Casos Complejos de la Fiscalía de la Corona (CPS) del Noroeste, dijo a Daily Mirror: “La crueldad de Jordan Monaghan es increíble y la crueldad de estos asesinatos es desgarradora”.

Leer más
* El sorprendente desenlace del misterio del “asesino de gatos” de Londres
* El torso en el Támesis: 20 años del cruel y misterioso asesinato de un niño que aún desvela a la policía de Londres
* “Nos obligaban a tener sexo hasta 15 veces al día”: las brasileñas que fueron rescatadas de una red de prostitución en Londres

En esta nota

reino unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain