Por amaño de partidos el tenista mexicano Roberto Santino Quintana fue suspendido por dos años de la actividad profesional

Quintana Llamas fue declarado culpable tras admitir que participó en "el resultado u otros aspectos de los partidos" y que no avisó de "los acercamientos corruptos", dice el comunicado

2021 US Open - Day 11

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis fue implacable. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

Este viernes se confirmó el duro castigo para el tenista mexicano Roberto Santino Quintana Llamas de dos años sin poder practicar el tenis profesional y además tendrá que pagar $10 mil dólares como multa, anunció la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA).

En un comunicado la ITIA informó de la suspensión y sanción a Quintana Llamas, que era la raqueta número 2170 del mundo en dobles. Ahora estará vetado de la competición hasta el próximo 11 de noviembre de 2023 por los amaños y anomalías demostradas en este año 2021.

Quintana Llamas fue declarado culpable tras admitir que participó en “el resultado u otros aspectos de los partidos” y que no avisó de “los acercamientos corruptos”, dice la misiva.

De esta manera las leyes fueron implacables con el mexicano.

Lee también:
Vacunación obligatoria para entrar en Australia amenaza participación de Novak Djokovic

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain