Celta de Vigo confirmó la llegada del mexicano Orbelín Pineda

El Celta de Vigo deberá regularizar a tres jugadores extracomunitarios para que Orbelín Pineda pueda ser inscrito en la nómina del equipo

Orbelín Pineda quiere cumplir su sueño de jugar en Europa.

Orbelín Pineda quiere cumplir su sueño de jugar en Europa. Crédito: Imago7

El mexicano Orbelín Pineda deberá preparar sus maletas para poder unirse al Celta de Vigo, aunque el presidente del equipo gallego Carlos Mouriño aseguró que será presentado en cuestión de días.

Aunque se espera que el ex jugador de Cruz Azul se una al equipo la próxima semana, deberá esperar para que se desocupe una plaza de extranjero para que pueda ser inscrito en la nómina de conjunto dirigido por Eduardo Coudet, por su parte, el presidente dio a confirmó que tienen todo el mes de enero.

“Los plazos y las fechas -de la llegada de Orbelín- son cosas de Felipe Miñambres (director deportivo), pero es cierto que hay que esperar a tener la plaza de extranjero para poder registrarlo. Tenemos de plazo todo el mes de enero para inscribirlo, pero esperemos tener plaza antes”, señaló el presidente Carlos Mouriño para el diario local La Voz de Galicia.

Situación con los extracomunitarios

Para que Orbelín Pineda pueda ser inscrito con el Celta de Vigo, deben resolverse los problemas de nacionalización con los jugadores Renato Tapia de Peru, Franco Cervi de Argentina y Thiago Galhardo de Brasil. Aunque con la regularización de alguno de estos jugadores, Pineda podrá ser inscrito en la nómina sin problemas.

En esta nota

celta de vigo Orbelín Pineda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain