De ‘O Fenômeno’ a ‘O Empresário’: Ronaldo compró su segundo equipo de fútbol

El exjugador del Real Madrid, Inter de Milán y campeón del mundo, Ronaldo Nazario, se convirtió en máximo accionista del Cruzeiro de Brasil

Ronaldo se formó en el Cruzeiro de Brasil como futbolista.

Ronaldo se formó en el Cruzeiro de Brasil como futbolista. Crédito: Getty Images

La faceta de futbolista de Ronaldo Nazario fue exitosa y después del retiro se convirtió en un empresario con diversos negocios ligados al deporte, donde es dueño del Real Valladolid de España y ahora, compró su segundo equipo de fútbol para expandir su patrimonio.

‘O Fenômeno’ se convirtió en el máximo accionista del Cruzeiro de Brasil, donde se formó como jugador y se encuentra en la Serie B del fútbol brasileño tras varios años en una crisis futbolística que ha dejado al equipo al borde de la desaparición.

Como una de los equipos más grandes e históricos del fútbol de Brasil, Ronaldo compró el 52% del club y pagó 400 millones de reales un equivalente a $70,2 millones de dólares, generando sorpresa en el país carioca por la noticia y, de cierto modo, en España por ser el principal accionista del Valladolid.

Medios brasileños aseguraron que el delantero campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y Corea&Japón 2002, se en encontraba en el país sudamericano en reuniones de negocios donde se confirmó la compra del equipo de Belo Horizonte. En días pasados Ronaldo aseguró en una entrevista realizada para un podcast, que le habían pedido comprar un equipo del fútbol de Brasil.

“Mucha gente en mi chat me pide que compre el Cruzeiro, Vasco, Botafogo. No saben cuánto dinero creen que tengo. El fútbol es rentable. El Cruzeiro es una máquina de hacer dinero. Si lo haces mínimamente bien, no necesitarías ser un genio, funcionaría. Es la idea de una gestión sostenible” señaló Ronaldo a Flow Podcast.

Preocupación en Real Valladolid

La noticia de la compra del Cruzeiro ha generado cierta preocupación dentro del Real Valladolid, debido al movimiento sorpreviso de Ronaldo quien nunca dio pistas o mostró un interés al respecto. Sin embargo, se ha especulado que esto sea el comienzo del un grupo internacional como el “City Group” o “Red Bull” quienes son dueños de varios equipos a nivel mundial.

En esta nota

Ronaldo Nazario

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain