La escasez de queso crema en Estados Unidos estaría agravada por un ataque cibernético

La escasez del queso crema en los estantes no solo se debe a una gran demanda del producto; uno de los mayores fabricantes de queso sufrió un ataque cibernético que lo obligó a detener operaciones por unos días

Queso crema

La escasez del queso crema llevó compañías como Kraft a implementar algunas propuestas atractivas para sus clientes.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La oferta reciente que Kraft realizó a sus clientes para que evitarán postres navideños con queso crema, hizo saber que la escasez del queso crema en Estados Unidos crema va en serio.

La escasez del queso crema no solo se debe a una gran demanda del producto. El problema de suministro de queso crema estaría agravados, entre varios factores, por un ataque cibernético a una de las comercializadoras más grandes del país de productos lácteos, según reporta CNNBusiness.

En noviembre, Bloomberg reportaba que Schreiber Foods se recuperaba silenciosamente de un ciberataque ocurrido el 23 de octubre. Schreiber Foods en Wisconsin se vio obligada a cerrar sus operaciones. “El ataque apuntó a sistemas que mantienen en funcionamiento las plantas y los centros de distribución”.

La compañía no pudo operar normalmente durante varios días, justo previo a una temporada en la que la demanda de alimentos iba en aumento y el queso crema no es un producto que se pueda almacenar por mucho tiempo.

“El ataque brutalmente cronometrado agravó los problemas existentes: Schreiber Foods dijo que todos los productores de queso crema ya estaban luchando por mantener un suministro adecuado. Incluso antes del pico de demanda de ciberataques y vacaciones”, señala CNN.

Previo al ataque, los fabricantes de queso crema ya enfrentaban escasez de mano de obra y las interrupciones de la cadena de suministro de materias primas, embalajes y transporte por camión.

La escasez del queso crema llevó compañías como Kraft a implementar algunas propuestas atractuvas para el consumidor. El fabricante del popular queso Philadelphia ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un reembolso de $20 dólares a cambio de preparar otros postres navideños que no incluyan el famoso queso crema.

Una demanda sin precedentes ha dejado los estantes de queso crema en las tiendas de comestibles notablemente vacíos, ya que la gente continúa usando el queso crema como ingrediente en postres y recetas fáciles, y a la hora del desayuno”, indicó Philadelphia.

Las recompensas limitadas a 18 mil clientes ya se han reclamado. Philadelphia también informó que estan invirtiendo millones de dólares para que el queso crema esté pronto disponible para cualquiera que lo desee”.

Te puede interesar:
Cadena de suministro: escasez de queso crema preocupa a los amantes del “cheesecake” y a las tiendas de bagels
California: los supermercados demandan detener la ley de bienestar animal que podría provocar escasez de tocino
Cómo detener el incremento de precios en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain