Cadena de suministro: escasez de queso crema preocupa a los amantes del “cheesecake” y a las tiendas de bagels

La escasez de queso crema en Estados Unidos es noticia, principalmente en Nueva York. Restaurantes de bagels y otros en los que el postre estrella es el "cheesecake", están en pánico ante la posibilidad de que lo que les queda del producto se les termine. Por lo tanto, a su vez, la demanda de queso crema comienza a aumentar en otros estados

Cream cheese

El queso crema es la nueva víctima de la cadena de suministro. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un tradicional alimento, sobre todo neoyorkino por su origen, es el queso crema y actualmente su distribución se está viendo seriamente afectada por los retrasos con la cadena de suministros. Y desde hace semanas se remarcó una escasez del producto, lo que pone en peligro la elaboración de la famosa “Cheesecake” y de los famosos bagels cuya base de relleno generalmente es el queso crema.

Así lo dejaron saber los proveedores de productos lácteos al informar que “se están quedando cortos” ante los pedidos de los restaurantes, principalmente y el de supermercados.

Quizá otro elemento importante a tomar en cuenta, aparte de los problemas de la cadena de suministros, es que la demanda del queso crema ha aumentado. Kraft Heinz, una de las principales marcas que elaboran el queso crema comercial remarcó el aumento de esta demanda a través de un comunicado, según la cadena News 4 New York.

“A medida que más personas continúen desayunando en casa y utilicen queso crema como ingrediente en postres fáciles, esperamos que esta tendencia continúe. Como tal, estamos enviando un 35% más de productos a socios de servicios de alimentos, como tiendas de bagels, a diferencia de hace un años”.

En la Gran Manzana, la preocupación por la escasez de queso crema se ha hecho noticia cuando los fabricantes de bagels han aceptado que la oferta del producto se les está agotando.

En este sentido, el NY Times asegura que los proveedores de bagels están tratando de “acumular” la máxima cantidad posible de queso crema en sus locales, para que sus ventas no caigan.

Según la historia que nos presenta Kraft Heinz Company, el queso crema surgió justamente en la ciudad de Nueva York hacia 1870. Para los neoyorquinos, aunque suene exagerado esto es una “tragedia” sobre todo para los propietarios y trabajadores de tiendas de bagels, por lo que cada uno está trabajando en la búsqueda de “stock” ante el anuncio de escasez.

Pero no son solo los restaurantes de bagels los que están preocupados ante esta escasez de producto, los restaurantes cuyo postre estrella es la famosa “cheesecake” se están viendo afectados. Tal es el caso de la cadena de restaurantes Juniors, cuya tarta de queso es 85% de queso crema.

Juniors, anunció que interrumpió esta semana la producción de tartas de queso en la carta de sus postres, por lo menos es lo que se pudo conocer del propietario del restaurant en Burlington, Nueva Jersey.

Los propietarios de restaurantes de bagels en otros estados aún no sufren los problemas de la cadena de suministro con este producto lácteo, pero desde ya, por prevenir, muchos están comprando más cantidades de queso crema para “atrincherarse”.

**

También te puede interesar: – Cerveza artesanal estadounidense podría aumentar de precio ante dificultades con los proveedores de latas de aluminio
Crisis de cadena de suministro: Desde $100,000 anuales a camioneros en Estados Unidos para que trabajen

En esta nota

cadena de suministros Nueva York

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain