Cerveza artesanal estadounidense podría aumentar de precio ante dificultades con los proveedores de latas de aluminio

Si algunas pequeñas productoras de cerveza artesanal aceptan las condiciones de un importante proveedor de latas de aluminio, inevitablemente esto va a afectar los costos de producción. Es decir, se estima un alza en el precio de las cervezas artesanales en casi un 50%. Pero otros, están hablando de "irse a la quiebra" si no logran un mejor acuerdo para la compra de latas de aluminio

Cerveza artesanal

La cerveza artesanal en lata puede aumentar su precio en Estados Unidos. Crédito: ANDREJ IVANOV | Getty Images

El mundo de la cerveza artesanal se ha visto afectado por una nueva imposición de parte de Ball Corp. uno de los proveedores de latas de aluminio más grandes del mundo. Lo cierto es que el fabricante de latas de aluminio ahora exige un mínimo bastante alto en el pedido de latas, cosa que probablemente las pequeñas empresas de la bebida artesanal no podrán costear.

La corporación Ball ahora va a requerir a sus clientes sin contrato, que son sobre todo esas pequeñas empresas productoras de cervezas artesanales, que pidan por lo mínimo cinco camiones de latas lo que se cuenta en más de un millón de latas a partir del 1 de enero del 2022.

La información se dio a conocer en CNN Business, donde también se confirmó que anteriormente el pedido aceptado era de un camión. Lo que era más sustentable.

Entonces si algunas pequeñas productoras aceptan estas condiciones, eso va a afectar inevitablemente los costos de producción lo que implica un alza en los precios unitarios de las cervezas artesanales en casi un 50%.

La variedad de producción es otra cosa que puede verse afectada por esta nueva logística de Ball Corp. Además, el almacenamiento de latas que solía hacer la empresa productora para las pequeñas compañías ya no será posible.

En este sentido, el director ejecutivo de la cervecería Maui Brewing, Garrett Marrero, sentenció esta nueva condición como “un asesinato económico para algunos, y ciertamente la mayoría de las pequeñas cerveceras tendrán que subir los precios de manera significativa o repensar todos sus modelos”.

Esto significa otro golpe económico para la pequeña industria de cerveza artesanal, que apenas viene de recuperarse de la pandemia del Covid-19 que ocasionó el cierre de muchas empresas y una baja en los pedidos de bares y restaurantes.

Además durante la pandemia, consecuencia de los problemas con la cadena de suministros, la producción de latas de aluminio de 12 onzas se vio afectada. Y este problema de abastecimiento afectó incluso a grandes productores de cerveza como Molson, Karl Strauss, entre otros.

La asociación de cerveceros, que representa a esas empresas de cervezas artesanales han recibido cientos de preguntas, además hicieron pública la solicitud de Ball Corp, para ver cómo logran negociar o arreglar la situación.

“Este entorno nos dificulta ofrecer la experiencia de calidad que nuestros clientes esperan de Ball, y estamos haciendo algunos ajustes en la forma en que hacemos negocios para remediar eso”

Este enunciado preocupa a la asociación de cerveceros, pues aseguran que no es justo enterarse a semanas de finalizar el año que probablemente las pequeñas empresas de cerveza artesanal no puedan asegurar su stock en 2022.

Por su parte, Bob Pease, presidente de la asociación que agrupa a los cerveceros, afirmó a CNN que intentarán acercarse a los legisladores, así como a los ejecutivos de Ball para sostener una reunión en diciembre.

**

También te puede interesar: Se busca lugar para producir cerveza en México… Con mil millones de dólares!

En esta nota

Cerveza artesanal

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain