Crisis de cadena de suministro: Desde $100,000 anuales a camioneros en Estados Unidos para que trabajen

La escasez de conductores en Estados Unidos es uno de los problemas a resolver para desbloquear la cadena de suministro. La empresas transportistas se han visto obligadas a mejorar las condiciones laborales que tanto pidieron anteriormente los sindicatos. Destacan los salarios de 6 cifras

Containers

Ofertas desde $100,000 para camioneros en Estados Unidos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La industria del transporte estadounidense está tratando de superar todos los obstáculos para enfrentar la crisis de cadena de suministro que afecta a todo el territorio nacional. Y para ello los camioneros son una pieza importante, por lo que se está incentivando con salario y bonos a fin de abastecer las necesidades en el rubro.

Según la Asociación Estadounidense de Camiones (ATA) las cifras que manejan actualmente en escasez de conductores es de 80 mil puestos. Según EFE.

Por ello se ha llegado a ofrecer salaros de 6 cifras, en las más importantes zonas portuarias del país como Los Ángeles, Long Beach, San Francisco, Houston, Miami y Nueva York.

Todos esos muelles, ante la falta de personal que descargue y mueva los productos, se han llenado de mercancía que se acumula desde hace meses.

Hasta la Casa Blanca ha decidido intervenir, visto que es necesario, y el presidente Joe Biden ha pedido a la empresa privada hacer lo necesario para aliviar el bloqueo de la cadena de suministro que amenaza la Navidad 2021.

En este sentido, los grandes minoristas estadounidenses como Walmart, Target y otros expandieron sus horas de trabajo, sobre todo las horas nocturnas en los puertos, con el fin de satisfacer las necesidades de entrega.

También, puertos como el de la ciudad de Miami han contactado a importantes compañías de transporte marítimo para dejarles saber que sus barcos son bienvenidos, si desean evitar la congestión de puertos como los de California.

El problema de la cadena de suministros, según un experto en el tema, es que esos conductores durante la pandemia se quedaron sin empleo y cambiaron de rubro; y luego con la reactivación de la economía y el no retorno de esos conductores la cadena se ha bloqueado. Explicó Christopher Tang autor de “Gestión del riesgo de la cadena de suministro”.

Por ello, como Tang lo señala, las empresas de transporte se han visto obligadas a aumentar salarios e incentivos, así como mejorar las condiciones laborales (vacaciones, seguros y horarios); con el fin de atraer tanto a los antiguos camioneros como a nuevos.

Las empresas de transportes están desesperadas, al punto de ofrecer un bono de $10 a $20 mil dólares por tan solo firmar el contrato laboral. Tal es el caso de empresas como McLane Southern California, en Los Ángeles, Distributor Sysco, en Miami, o la Texas Transeastern, en Houston. Otras ofrecen mejores pagos de hasta $200 mil dólares e incentivos de hasta $30 mil.

Los sindicatos de conductores han mostrado agrado ante la mejora de pagos y han aseverado que “se les está dando la razón en que los conductores merecen ser tratados con decencia” y no como sucedía antes de la crisis.

**

En esta nota

cadena de suministros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain