Crisis de cadena de suministro: Puerto de Miami intenta persuadir empresas de transporte marítimo para ser utilizado como destino de descarga

El puerto de la ciudad de Miami, así como otros 27 puertos en el estado de Florida, dicen estar listos para convertirse en un destino para la industria del cargo no solo por la crisis de suministro, sino como algo definitivo. La propuesta contempla que se pueden hasta abaratar costos

Contenedores de barcos de carga apilados en un puerto estadounidense.

Contenedores de barcos de carga apilados en un puerto estadounidense. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Tanto el gobierno estadounidense, como las empresas afectadas están trabajando para solucionar o aminorar, en lo que les compete, el problema de las crisis de suministro. Desde el ejecutivo hasta el empresario están verificando todas las opciones posibles con el fin de que el problema de distribución en Estados Unidos no se vea reflejado en los comercios para la época de Navidad.

En este sentido, se pudo conocer que autoridades del puerto de Miami han contactado a importantes compañías de transporte marítimo para dejarles saber que, ante la congestión en los puertos californianos, sus barcos son bienvenidos en el puerto de la ciudad floridenses.

Así lo dio a conocer el director del puerto de Miami, Juan Kuryla, quien asegura que este puerto ha venido preparándose e invirtiendo en infraestructura y maquinaria para la modernización.

“Los buques de carga son bienvenidos en PortMiami. Las inversiones que el condado ha realizado en el puerto, incluidas las nuevas grúas, la mejora de los ferrocarriles de carga y el túnel submarino que conecta PortMiami con la calzada MacArthur, han contribuido a que la rampa se desarrolle sin problemas”.

Juan Kuryla.

Al mismo tiempo, desde Miami, se ha contactado a centros de distribución y almacenes para solicitarles que extiendan sus horarios en la recepción de mercancía. Miami se considera el décimo puerto de carga más importante del país.

Dentro de esta propuesta se ha contemplado que descargar en Miami en lugar de California, implica más días de navegación y pasar por el canal de Panamá, lo cual tiene un costo; pero al mismo tiempo el costo de aranceles para descargar en Miami es inferior al de descargar en california y además los barcos no pasarían tantos días en espera para la descarga.

Es decir, el desvío a Miami puede tener costos por un lado, pero al final de cuentas se economiza en tiempo y dinero, asegura el directo del puerto floridense.

Pero Miami no es el único puerto que está listo para ayudar a esta crisis de distribución, existen otros 27 puertos en el estado de Florida haciendo lo propio para atraer embarcaciones y liberar la carga y la presión que tiene en este momento la costa oeste del país.

La realidad es que todos los interesados están tratando de hacer lo posible para atacar el problema. Los grandes minoristas estadounidenses como Walmart, Target y otros iniciaron un esfuerzo para expandir sus horas de trabajo, sobre todo en las horas nocturnas en los puertos, con el fin de satisfacer las necesidades de entrega.

Tal como lo solicitó el mismo presidente Joe Biden, la semana pasada, pidió al sector privado ayudar a aliviar el bloqueo de la cadena de suministros que amenaza que las Navidades 2021, en Estados Unidos, sean marcadas por la escasez.

El Consejo de Puertos de Florida deja claro que lo que pretenden no es solamente aliviar la carga a los puertos californianos por unas semanas, sino que su meta es “convertir a Florida en un destino para la industria del cargo“.

**

Leer más: Mercados vacíos en EE.UU.: algunos de los productos que ya no se consiguen por la falla en la cadena de suministro

En esta nota

cadena de suministros Florida

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain