NASA confirma lanzamiento de telescopio James Webb para el 24 de diciembre

El telescopio espacial James Webb, bautizado con el nombre de un antiguo administrador de la NASA y considerado el sucesor del Hubble, será el mayor observatorio de ciencia espacial del mundo

NASA confirma lanzamiento de telescopio James Webb para el 24 de diciembre

Preparativos para el lanzamiento del telescopio James Webb. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El Telescopio Espacial James Webb (JWST), considerado el sucesor del Hubble, será enviado al espacio el próximo 24 de diciembre tras haberse retrasado su lanzamiento por un problema de comunicación, informó este sábado la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

En un comunicado, la NASA informó de que el lanzamiento será a las 12:20 GMT del 24 de diciembre, después de que ayer se lograse encapsular el observatorio dentro del cohete Ariane 5.

Tres días antes, el 21 de diciembre, se llevará a cabo una revisión final, y si todo está en orden, el 22 de diciembre se procederá con los preparativos.

El lanzamiento estaba planeado para el 22 de diciembre, pero tuvo que retrasarse por un problema de comunicación entre el observatorio y el sistema de vehículo del lanzamiento.

El telescopio espacial James Webb, bautizado con el nombre de un antiguo administrador de la NASA, será el mayor observatorio de ciencia espacial del mundo cuando se lance, capaz de sondear mundos inaccesibles hasta ahora y de explorar los orígenes de nuestro sistema solar.

Esta misión conjunta de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense será lanzada al espacio desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa a bordo de un cohete Ariane 5.

El lanzamiento del telescopio, que inicialmente debía ponerse en órbita en la primavera de 2019, se ha retrasado en otras tres ocasiones.

Te puede interesar:
La NASA retrasa el lanzamiento del telescopio James Webb por un incidente al subirlo en un vehículo
Red neuronal de la NASA detecta 301 nuevos exoplanetas
Nuevo estudio revela posible detección del misterioso Planeta Nueve en el Sistema solar

En esta nota

NASA telescopio Telescopio Espacial James Webb

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain