Puente colgante en México se desploma y deja al menos 23 heridos

Integrantes de familias que se dirigían al festejo de una posada terminaron en el río y una zona rocosa tras el colapso de un puente que recién tuvo mantenimiento.

En agosto pasado, el puente colgante recibió mantenimiento, por lo que autoridades investigan la causa del accidente.
En agosto pasado, el puente colgante recibió mantenimiento, por lo que autoridades investigan la causa del accidente.
Foto: AFP / Getty Images

Lo que era un momento de fiesta, acabó en tragedia, luego de que un puente colgante en el municipio de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, en México, se desplomara, causando al menos 23 lesionados.

Según datos oficiales, la mayoría de los heridos son menores y adultos, integrantes de varias familias, quienes cruzaban el puente colgante con rumbo a una posada.

Imágenes de medios locales, muestran que los usuarios de esta vía de comunicación se dirigían al festejo con comida y bebidas en mano, tomando por sorpresa a los habitantes.

“El Delegado Regional de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez, informó que los lesionados fueron atendidos y algunos otros están recibiendo atención médica en distintos hospitales de la zona, tanto del municipio de Nopala como de Puerto Escondido”, indicaron las autoridades.

El presidente municipal, Bulmaro Sánchez Vázquez, habilitó un albergue para las familias a un costado del hospital municipal, así como en hoteles de la zona.

De forma inicial, medios locales habían reportado la presencia de cerca de 50 personas afectadas por este accidente, sin embargo, tras la búsqueda de los lesionados, autoridades redujeron el número de víctimas.

Ante el colapso, se iniciaron las investigaciones para determinar la causa del accidente. De forma preliminar, se cree que el peso sobre el puente colgante provocó que se venciera, por lo que, algunas personas cayeron a un arroyo y otras, sobre una zona rocosa.

Cabe destacar que el puente recibió mantenimiento en agosto pasado, mismo que consistió en la restitución total del piso laminado, que de acuerdo con el Ayuntamiento Santos Reyes Nopala 2020-2022 por el uso constante y el paso de los años ya presentaba diversas averías.

Leer más:
VIDEO: 27 heridos de gravedad, 9 de ellos muertos, en incendio aparentemente provocado en clínica de Japón
La polémica sentencia de 110 años de cárcel a un joven cubano por causar la muerte de 4 personas en un accidente en EE.UU
Mujer policía de Baltimore fue emboscada a tiros y lucha por sobrevivir