Datos curiosos que no sabías sobre las compras de Navidad

Conoce datos curiosos sobre las compras navideñas en Estados Unidos, según información de la Oficina del Censo. Cifras que muestran el consumo en el comercio minorista, pasando por compras e importaciones de adornos navideños, de velas y hasta de luces de navidad, entre otros, de todo hay estadísticas

Navidad

Estadísticas de consumo en Navidad en Estados Unidos. Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

La época navideña está asociada a pasar tiempo con familiares, a celebraciones, viajes y, por supuesto, a regalos. Pero también hay estadísticas que sacar y que valen la pena publicar. Por ello la Oficina del Censo de Estados Unidos, nos ofrece datos curiosos sobre esta fecha tan importante.

Datos que son posibles gracias a las “inestimables” respuestas a las encuestas que realiza la Oficina del Censo a lo largo del territorio nacional.

La intención de dichas estadísticas van dirigidas a medir a la gente, a los lugares y comercios y por supuesto a la economía estadounidense. Se comparan cifras de 2019 con el año 2020, momento en el que inició la pandemia del Covid-19 y sus estragos.

Lo que revelan las encuestas sobre el comercio minorista en Estados Unidos

– En 2020, las ventas minoristas para los grandes almacenes se estimaron para el mes de diciembre en $14.6 mil millones de dólares. Un 20% menos que en 2019, cuando las ventas minoristas alcanzaron los $18.3 mil millones de dólares.

– 15.1 % de solamente las ventas de diciembre de 2020, equivale al total de las ventas de tiendas de juguetes y pasatiempos por ese año.

– En lo que se refiere a compras electrónicas y compras en línea, solamente en diciembre de 2020 alcanzó los 96,200 millones de dólares. Total mayor que cualquier mes de ese año.

– En 2020, Estados Unidos importó de China la cantidad de $2,600 millones de dólares en adornos navideños. Convirtiendo a China en el país que dominó las importaciones de este rubro con el 92.03%

– Estados Unidos alcanzó una cifra en importaciones de luces para árboles de Navidad, en 2020, de $462.2 millones de dólares. Camboya lideró, como exportador, esas importaciones a Estados Unidos con un 60.1% del total.

– El número total de almacenes que produjeron juguetes en el año 2019, llegó a 515 almacenes, 17 establecimientos menos que en 2018. Siendo California el estado líder en almacenes, en 2019, con 94 de los 515 totales.

– Las importaciones de velas navideñas en 2020, se traducen en un valor de $701.9 millones de dólares, la mayoría proveniente de Vietnam. Este país cubre más del 48.1% de las importaciones de velas a Estados Unidos; y le sigue los pasos Canadá.

La Oficina de Censo de Estados Unidos, actualiza estas estadísticas anualmente a fin de comparar con el año previo y evaluar el comportamiento del consumidor y del comercio minorista.

**

En esta nota

Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain