Se gradúan más mujeres que hombres de la academia de policía del LAPD

Es un hecho histórico nunca antes visto, producto de los esfuerzos por diversificar el Departamento de Policía de Los Ángeles

La propuesta de la senadora Skinner quiere diversificar las fuerzas policiacas en California. (Cortesía LAPD)

La propuesta de la senadora Skinner quiere diversificar las fuerzas policiacas en California. (Cortesía LAPD) Crédito: Cortesía

Por primera vez en la historia del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD,) más mujeres que hombres se graduaron como reclutas de la clase 7-21 de la Academia de Policía.

De 51 graduados, 27 son mujeres, 23 latinas, 4 caucásicas, 15 afroamericanas y 9 asiáticas.

La ceremonia de graduación que se llevó a cabo en el parque Elysian de la Academia de Policía, el viernes 17 de diciembre, fue la primera que se realiza en persona desde el inicio de la pandemia.

“Las mujeres añaden inclusión, equidad y compasión a las filas del Departamento de Policía de Los Ángeles”, dijo el capitán Jon Pinto, jefe de la división de entrenamiento del LAPD.

“Y cada vez más, queremos ver oficiales que reflejen la diversidad de la ciudad”.

Se hacen esfuerzos en el LAPD por tener más mujeres en sus filas. (Cortesía LAPD)

Un nuevo informe dice que la diversidad es la clave para generar confianza entre la policía y las comunidades.

El capitán Pinto agregó que la generación recién graduada, responde a la necesidad que hay de contratar oficiales de policía en Los Ángeles y de diversificar el departamento policiaco.

El LAPD tiene en la actualidad 9,518 oficiales de policía, de los cuales 1,772 son mujeres, el 18% de la fuerza laboral.

“Es muy bueno tener más mujeres porque algunos miembros de la comunidad se conectan más con ellas. La mujer policía suele ser más afectiva y considerada”.

Explicó que durante el primer año, los graduados estarán en un periodo de prueba asignados a una división del LAPD, y al concluir serán enviados a un área en específico del departamento o a alguna unidad de especialización.

Cada mes se gradúa de la Academia de Policía de Los Ángeles un grupo de alrededor de 51 nuevos oficiales de policía en Los Ángeles. “Esta es la primera vez que se gradúan más mujeres”, dijo el capitán Pinto.

Los requisitos para entrar a la academia se pueden ver en el sitio web del LAPD, pero por lo menos deben ser graduados de la secundaria. 

El capitán Pinto explicó que para graduarse de la academia deben completar 912 horas de entrenamiento en un periodo de 24 semanas.

El jefe del LAPD, Michel Moore está comprometido con diversificar el departamento de policía. (Cortesía) Crédito: Cortesía

La tenienta del LAPD, Célina Robles, primera presidenta mujer de la Asociación Latinoamericana de Policías (LaLey), una agrupación que trabaja para promover el progreso de los policías latinos en el LAPD, dijo que la representación importa y debe darse en todos los rangos y a nivel del liderazgo.

“El reclutamiento de más mujeres es muy promisorio y un paso en la dirección correcta”, dijo.

Y señaló que es crítico que el LAPD se concentre en contratar más mujeres y retenerlas porque eso significa mejores relaciones y resultados para la comunidad.

Detalló que la mujer policía aporta habilidades para comunicarse y relacionarse con la comunidad, y sabe trabajar en equipo. 

Así que espera que el LAPD aumente sus esfuerzos por reclutar más mujeres y promoverlas en todos los rangos, porque subraya que el liderazgo importa. “Sabemos que existe ese compromiso y se hacen los esfuerzos por alcanzar esa meta pero ojalá no solo lleguemos a ella sino que la rompamos”.

Dijo que las investigaciones demuestran que las mujeres usan menos la fuerza excesiva y son más honestas y compasivas. 

“Como presidente de LaLey  hemos hecho alianza con la unidad de reclutamiento para ayudarlos a contactar de inmediato a los candidatos que han solicitado convertirse en oficiales y brindarles oportunidades de tutoría para que puedan tener éxito en el proceso de contratación y aumentar los números”.

Para conocer los requisitos para entrar a la Academia de Policía, visita: https://www.joinlapd.com

Un estudio del 2013 del Departamento de Justicia indicó que el 12% de los oficiales de policía eran afroamericanos y el 12% hispanos. Aproximadamente el 13% de la población de Estados Unidos es afroamericana y el 18% es hispana.

Cuando en 2018, el alcalde Eric Garcetti lanzó una campaña para tratar de aumentar la conciencia sobre el compromiso de LAPD con la diversidad para que se viera reflejado en las próximas generaciones de reclutas, dijo que la aplicación de la ley es más efectiva cuando refleja la comunidad a la que sirve.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain