Amazon: empleados en Chicago piden aumento salarial y se lanzan a una huelga
La protesta se dio el día de ayer, pero los trabajadores de Amazon piden que se les dé un mejor trato y un aumento de $5 dólares. Amenazaron con hacer más paros
A pocos días de que termine el año, trabajadores de Amazon que laboran en almacén abandonaron dos instalaciones en el área de Chicago, pidiendo un aumento de salario de $5 dólares y condiciones de trabajo más seguras.
El Amazonians United Chicagoland, grupo de defensa de los trabajadores de la compañía, ha seguido de cerca lo que está ocurriendo, en especial porque los trabajadores aseguran que la empresa no ha cumplido muchas demandas laborales a las que se comprometieron con ellos.
Por medio de la cuenta oficial de Twitter de Amazonians United Chicagoland, en la que ve se la unión de los trabajadores en la protesta, éstos mencionaron que están unidos y que su movimiento crecerá por todo Estados Unidos.
La protesta únicamente se dio el día de ayer como muestra de presión a la compañía, hoy reanudaron actividades, pero se da en un contexto donde los empleados de la empresa de envíos buscan sindicalizar cuatro sitios de Amazon en la ciudad de Nueva York.
Este 2021, la empresa fundada por Jeff Bezos, ha tenido que batallar con las protestas y el intenso activismo laboral, donde el común denominador es la exigencia por obtener mejores condiciones laborales.
Los paros laborales en las estaciones de entrega de Amazon en West Side Chicago y en los suburbios de Cicero se dieron en el marco de la alta temporada de ventas navideña que se está dando en todo el país, por lo que una interrupción de esta naturaleza puede afectar la entrega de pedidos.
Además, los trabajadores inconformes amenazaron con interrumpir, al menos, la operación de uno de los almacenes de la enorme cadena de distribución de Amazon en el país, lo que afectaría miles de entregas.
De acuerdo con el sitio web de Amazon, hoy es el último día para que los consumidores hagan sus pedidos para que sean entregados en a tiempo para Navidad. Pero si los trabajadores vuelven a realizar pagos es poco probable que los paquetes lleguen a tiempo a sus destinos.
Luego del paro laboral de un día, Amazon dejó en claro que respeta que sus empleados ejerzan su derecho a la protesta, pero dicen estar orgullosos del trato que se le da a sus colaboradores.
“Respetamos los derechos de los empleados a protestar y reconocemos su derecho legal a hacerlo. Estamos orgullosos de ofrecer a los empleados un salario líder, beneficios competitivos y la oportunidad de crecer con nuestra empresa”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado.
También te puede interesar: Amazon Web Services sufre tercera caída en el mes; servicios como Slack y Asana se ven afectados