Biden dice que su objetivo prioritario ahora mismo es combatir la inflación

El presidente Joe Biden destacó que hay abasto suficiente en los supermercados, así como también se están repartiendo los paquetes que han enviado las personas

El presidente Biden dejó en claro que se esforzará por resolver los problemas de la cadena de suministro y la inflación.

El presidente Biden dejó en claro que se esforzará por resolver los problemas de la cadena de suministro y la inflación. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Joe Biden afirmó que su “prioridad” seguirá siendo combatir la inflación, la más alta en casi 40 años en el país. Además, se comprometió a seguir enfrentando los problemas en la cadena de suministro con el fin de que los estadounidenses no tengan que batallar para adquirir los productos.

“Estamos haciendo progresos, pero todavía lo que tengo en mente y lo que tienen en mente muchas familias es la subida de precios y de costos. Abordar estos costos ha sido y seguirá siendo la primera prioridad de mi administración”, dijo el presidente Biden.

Joe Biden hizo esas declaraciones durante una reunión virtual para abordar los problemas que se han dado en la cadena de suministro con representantes de los sectores afectados, entre los que estaban representantes de la empresa de servicios postales FedEx, Fred Smith, y de la Asociación Estadounidense de Autoridades Portuarias.

En el encuentro se abordaron las medidas que se han tomado en los últimos meses para asegurarse de que los supermercados tendrán los productos suficientes a la venta durante estas vacaciones navideñas y ver cómo se trabajará en este tema en próximas fechas.

Además, en la reunión el presidente Biden dijo que los paquetes se están moviendo por todo el país, añadió que “los regalos están siendo entregados y las estanterías no están vacías“, dijo en unas declaraciones marcadas por el optimismo, luego de que en meses pasados la situación se vislumbró complicada.

En los últimos meses, su gobierno ha anunciado varias medidas para abordar los problemas de abastecimiento, como un programa para reclutar a camioneros y erogar $230,000,000 de dólares para mejorar la infraestructura de los puertos del país, por donde entran contenedores con bienes.

A pesar de los esfuerzos en dicha materia, la inflación se disparó de forma considerable este año, incluso, sigue subiendo, en noviembre representó 6.8%, la tasa más alta desde junio de 1982, a finales del gran periodo inflacionario de la década de los 70.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación interanual subyacente fue del 4.9%. Controlar la inflación es probablemente uno de los retos más grandes de la administración Biden el próximo año. Los expertos han dicho que los precios se estabilizarán, al menos, a mitad de 2022.

También te puede interesar: Ómicron afecta las ventas navideñas presenciales: el sábado hubo 26% menos visitas a comercios que en 2019

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain