Descubre por qué Capricornio es el signo más raro del zodiaco

Datos señalan que Capricornio es el signo más raro del zodiaco debido a que ocurren menos nacimientos en esa época. Sin embargo, también hay algunas razones astrológicas

El ciclo de Capricornio es común para concebir, pero no para los nacimientos.

El ciclo de Capricornio es común para concebir, pero no para los nacimientos.  Crédito: Claudio Schwarz | Unsplash

De los 12 signos que comprenden el horóscopo, Capricornio es el menos común. Según un estudio ocurren menos nacimientos entre el 21 de diciembre y el 19 enero, periodo que abarca el décimo signo, convirtiéndolo en el más raro del zodiaco.

Si bien los datos señalan menos alumbramientos en ese lapso de tiempo, hay una razón astrológica que también provoca que haya menos Capricornio alrededor del mundo.

La temporada de Capricornio es la más corta del zodiaco. Abarca únicamente 29 días en comparación de otros signos en donde su ciclo se extiende a lo largo de 30 días o más, de acuerdo con una reseña de PopSugar.com, que citó información de datos recopilados por investigadores de FiveThirtyEight.

Según estadísticas de nacimientos por día desde 1994 a 2014, en el ciclo de Capricornio se encuentran los tres cumpleaños menos comunes: el 25 de diciembre, que es Navidad, el 1 de enero cuando llega el Año Nuevo en nuestro calendario y, por último, el 24 de diciembre, día que se celebra la Nochebuena.

Por estas razones, las personas gobernadas por el signo de la cabra no son tan comunes. Esto indica que en un grupo de amigos es menos probable que haya un Capricornio.

Temporada de Capricornio, época para concebir

De acuerdo con la reseña, estos datos sugieren que es probable que las personas conciban durante los meses de invierno, lo que provoca que nacimientos más delante en el año. De hecho, los cumpleaños más comunes ocurren entre los meses de julio y octubre.

El motivo podría estar en el comportamiento social. A partir del mes de noviembre comienzan las fiestas más importantes del año como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, cuando las personas se van de vacaciones y tienen más tiempo para tener bebés.

El invierno de Capricornio, otro factor

Otro de los factores que podrían explicar por qué Capricornio es el signo menos común es porque su temporada coincide con el arranque del invierno. El clima frío de diciembre y enero se relaciona con los nacimientos ya que, cuando hace frío afuera, las personas quieren permanecer adentro, y calientes.

De esta manera, las personas arraigadas a la dedicación de su trabajo, las reglas, tradiciones y con una disciplina envidiable son las más raras.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los signos zodiacales más comunes?

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain