¿Cuáles son los signos zodiacales más comunes?

Según un estudio, la mayoría de los nacimientos ocurren entre los meses junio, julio, agosto y principios de septiembre

Tres pilares astrológicos definen la personalidad.

Tres pilares astrológicos definen la personalidad. Crédito: Nastya Dulhiier | Unsplash

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los signos zodiacales más comunes, una investigación tiene la respuesta. Un estudio que analizó la distribución de fechas de nacimiento en Estados Unidos entre 1994 y 2014, arrojó que no es tan equitativo como se pensaba.

Según datos de FiveThirtyEight, citados por Bustle, la fecha de nacimiento más común es el 9 de septiembre y los meses de verano, desde finales de junio hasta comienzo de septiembre, son donde se encuentra la mayor cantidad de cumpleaños.

Esto significa que en la sociedad hay una gran cantidad de personas regidas por los signos de Cáncer, Leo y Virgo, y sería la razón por la que el mundo está dominado por gente temperamental, que desea la atención y muy crítica, características de dichos signos.

El estudio reveló que el signo más común es Leo, seguido de Cáncer y en tercer lugar Virgo, aunque la diferencia entre ellos es pequeña y para establecer a qué signo pertenece la mayoría de los nacimientos habría que recurrir a la hora exacta del alumbramiento, por lo que los tres están empatados.

Cáncer (nacidos del 21 de junio al 22 de julio)

Es probable que no hayas notado que hay mucha gente que pertenece a este signo, esto se debe a que es muy introspectivo. La temporada de Cáncer comienza en el verano y nos lleva a un periodo donde se concentra una cantidad considerable de cumpleaños.

Los estudios señalan que nacen más bebés durante el verano que en cualquier otra época, por lo que tiene sentido que veamos más nacimientos dentro del ciclo de Cáncer. No obstante, aquí se encuentran dos de las fechas menos comunes en cuanto a nacimientos, el 4 y 5 de julio.

Cáncer es un signo que se caracteriza por ser cariñoso, con cierta inteligencia emocional y con deseos de hacer que los demás se sientan seguros y bien cuidados, por eso se le conoce como el signo más maternal del Zodiaco.

Leo (nacidos del 23 de julio al 22 de agosto)

El periodo que gobierna el signo de Leo también es de los más comunes, lo que significa que fueron concebidos durante el frío o el periodo invernal de las vacaciones. Este signo es gobernado por el sol, por lo que es uno de los más cálidos y sociables del horóscopo.

Les encanta divertirse y aunque tienen la reputación de ser egoístas, la realidad es que son de lo más generosos. Además, son optimistas lo que es lógico ya que rigen una de las épocas de mayor celebración del año.

Virgo (nacidos del 23 de agosto al 22 de septiembre)

Según el estudio, 9 de las 10 fechas más comunes caen dentro de la temporada de Virgo, y de estas, la mayoría están en la semana del 9 al 20 de septiembre. Esto significa que muchos de los bebés fueron concebidos en diciembre, cuando nos da por estar acurrucados en cama por el frío y la mayoría está en las fiestas de fin de año.

Este signo es uno de los más detallistas, reflexivos y trabajadores del horóscopo. Su energía está orientada al servicio y buscan mejorar el mundo que nos rodea. A ellos se les debe que el mundo esté organizado y haya una influencia dadivosa.

Te puede interesar: Descubre qué signos del Zodiaco son los que más atraen el dinero

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain