Ómicron llega a los 50 estados menos de un mes después de ingresar a EE.UU.

Varios estados y territorios establecieron récords para promedios de siete días esta semana, incluidos Nueva York, Maine, Washington, D.C. y Puerto Rico

Vacunarse sigue siendo la mejor arma para no enfermarnos gravemente de covid-19.

Vacunarse sigue siendo la mejor arma para no enfermarnos gravemente de covid-19.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Con los planes de vacaciones en juego para millones de personas, la variante Ómicron ha sido confirmada en los 50 estados aproximadamente tres semanas después de que se detectó por primera vez en Estados Unidos, según un recuento de NBC News.

La cepa Ómicron de coronavirus que trasmite Covid-19 y es altamente transmisible superó a la delta como variante dominante en el país el lunes, según los CDC.

Un día después, varios estados y territorios establecieron récords de nuevos casos para promedios de siete días, incluidos Nueva York, Maine, Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Marianas del Norte.

Maine también estableció varios récords de hospitalización, incluidos el total de adultos hospitalizados con infecciones confirmadas o sospechadas y adultos en la unidad de cuidados intensivos, mientras que New Hampshire, Ohio y Wisconsin batieron sus propios récords de hospitalización.

A pesar de las cifras alarmantes, se espera que millones de personas viajen en los próximos días. Casi 2 millones de personas pasaron por los puntos de control de la TSA el martes, aproximadamente la misma cantidad del mismo día, en 2019, según el recuento diario de la agencia.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, que mantiene uno de los modelos líderes de la pandemia de coronavirus, actualizó sus pronósticos el miércoles para incluir la propagación proyectada de Ómicron.

El Dr. Christopher Murray, profesor de ciencias de la métrica de la salud y director del instituto, dijo que es probable que Ómicron se extienda a la mayoría de los países a fines de diciembre y que el mundo podría ver “un enorme aumento de infecciones” en los próximos meses.

En esta nota

Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain