Por error de facturación hospitalaria familia debe pagar más de $500 mil dólares a pesar de tener seguro

El hospital les ofreció un plan de pago a plazos de $45,843 dólares al mes durante 12 meses para finiquitar la deuda, pero esa suma es prácticamente imposible de cubrir

Los expertos recomiendan que las personas con seguro médico verifiquen el estatus del mismo antes de ser sorprendidos con una factura con un costo elevado.

Los expertos recomiendan que las personas con seguro médico verifiquen el estatus del mismo antes de ser sorprendidos con una factura con un costo elevado. Crédito: KAREN BLEIER/ | AFP / Getty Images

El 12 de noviembre del 2020, Bisi Bennett tuvo a su hijo de forma prematura a los siete meses de embarazo en su auto mientras su esposo la llevaba al hospital AdventHealth en Orlando, Florida para ser atendida.

Desde aquella fecha, hasta los primeros días de enero de este año, el bebé de la pareja permaneció en el área de cuidados intensivos neonatales (UCIN) por ser prematuro. Bisi Bennett se encontraba tranquila por tener un seguro médico.

El costo total de la atención médica al recien nacido por parte de AdventHealth representó $660,553 dólares. Debido a un problema con el seguro de Bisi Bennett, la parte de “responsabilidad del paciente” de la factura enviada a la familia fue de $550,124 dólares.

El hospital les ofreció un plan de pago a plazos de $45,843 dólares al mes durante 12 meses para finiquitar la deuda, pero esa suma es prácticamente imposible de cubrir por parte de los padres del bebé.

Según la ley de salud de 2010, los hospitales sin fines de lucro, AdventHealth esparte de esta red, deben brindar asistencia financiera para ayudar a los pacientes a pagar sus facturas, así como también los planes de pago pueden ser parte de esa asistencia. 

De acuerdo con la organización NPR, la experiencia de la familia Bennett muestra que el sistema de salud todavía está lejos de ser amigable para los pacientes. Según la organización, la cuota de pago ofrecida de $45,843 dólares, es más cercana a un salario anual que a un pago mensual razonable

NPR explicó que el plan de pago es irreal e insostenible. Según la organización, el cobro fue, aparentemente, generado automáticamente por el sistema de facturación del hospital. 

Según la organización, AdventHealth explico que el bebé de los Bennett nació en 2020 y necesitó atención hospitalaria en 2021, y el empleador de Bisi Bennett cambió su plan de salud a una compañía diferente en enero de 2021. Esto los que ocasionó una problemática de cobertura.  

De acuerdo con NPR, AdventHealth combinó las fechas 2020 y 2021 de la estadía en la UCIN de Dorian y luego facturó a ambos planes de seguro por toda la estadía. Ambos planes de seguro dijeron que la factura contenía fechas de atención en las que el bebé no estaba cubierto, por lo que ninguno pagó el hospital.

De acuerdo con la organización, se recomienda a las personas que tienen seguros médicos que se informen del estatus de su atención de salud, para ello recomiendan que los usuarios acudan el departamento de servicios al consumidor donde pueden ayudarlo a presentar una queja ante la entidad supervisora ​​correspondiente en caso de detectar alguna anomalía.

NPR asegura que los miembros del personal de las agencias estatales pueden ayudarlo a averiguar qué está sucediendo y así evitar se sorprendidos como lo ocurrido con la familia Bennett.

También te puede interesar: Piden a las autoridades de Florida actuar frente a la creciente falta de viviendas asequibles

En esta nota

cobertura de salud Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain