Renato Ibarra fue presentado por los Xolos: ¿Cómo quedan los cupos de extranjeros en el América?

Dentro de las Águilas del América se espera que se sigan desprendiendo de jugadores extranjeros para la reducción de cupos impuesta por la Liga MX

La salida de Renato Ibarra del América, liberó un cupo de extranjero.

La salida de Renato Ibarra del América, liberó un cupo de extranjero. Crédito: Imago7

La salida de Renato Ibarra de las Águilas del América, se continúa con la misión de reducir el cupo de jugadores extranjeros dentro del nido y también cumplen con las nuevas normas de la Liga MX para darle mayor espacio a los jugadores mexicanos.

Con la presentación del futbolista ecuatoriano en los Xolos de Tijuana, los extranjeros dirigidos por Santiago Solari se encuentran a la expectativa de su futuro y tomando en cuenta que todavía pueden contar con ellos aunque la reducción es definitiva para 2022 y 2033.

Si bien el América cuenta con los cupos completos, se espera que algún otro extranjero abandone el equipo para dejar mayor espacio en la plantilla. Las últimas salidas del club estuvieron comandadas por el colombiano Nicolás Benedetti y el chileno Nicolás Castillo a Mazatlán, además, se espera definir el futuro del peruano Pedro Aquino, quien levantó interés en el fútbol de Inglaterra y Roger Martínez, que se encuentra en negociaciones con Boca Juniors.

Federico Viñas y su posible salida al fútbol de Uruguay

Luego de anunciarse la salida de Renato Ibarra de las Águilas del América, se pudo conocer mediante la prensa uruguaya que el charrúa Federico Viñas podría salir del equipo con destino a Nacional de Montevideo, pese a tener contrato con el jugador hasta el 2025.

Sin embargo, la posibilidad de salida de Viñas del nido pasará por lo que pueda suceder con el colombiano Roger Martínez, tomando en cuenta que la zona de ataque del América carece de mayor profundidad. Por otra parte, el plan del América es conseguir a otros jugadores mexicanos para reforzarse de cara al torneo Clausura 2022.

Otro detalle a considerar, es que el propio Santiago Solari ha sido muy claro con la directiva y con los jugadores con los que cuenta y con los que no, además, durante el pasado Torneo Apertura fue tajante con los futbolistas que no mostraron un rendimiento acorde con lo esperado dejándolos fuera de las convocatorias.

En esta nota

Club América Renato Ibarra Xolos de Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain