Según Bill Gates, estamos entrando en “la peor fase de la pandemia” justo cuando creíamos que podía terminar

Aunque BIll Gates asegura que la nueva cepa del coronavirus, Ómicron, puede ser peligrosa, el empresario tecnológico espera que el fin de la pandemia sea el próximo año

Bill Gates ha estado muy pendiente de la evolución de la pandemia.

Bill Gates ha estado muy pendiente de la evolución de la pandemia.  Crédito: Yana Paskova | Getty Images

Bill Gates, fundador de Microsoft, informó  por medio de su cuenta de Twitter que “Estados Unidos podría ingresar en la peor fase de la pandemia”. El empresario tecnológico y filántropo le ha dado un particular seguimiento a to lo que ha ocurrido con el coronavirus y su propagación.

Además, Gates informó que por cómo está la situación actual con la aparición de la variante Ómicron suspenderá todos sus planes de celebración correspondientes a las fiestas navideñas y de fin de año, por lo que no saldrá de vacaciones, de acuerdo con su posicionamiento publicó en la red social.

“Debemos tomar muy en serio la variante Ómicron, hasta que sepamos algo más”, aconsejó. En esa misma línea, Gates explicó que espera una ola que dure, al menos, tres meses, aunque dijo confiar que la pandemia termine en el curso de 2022.

Según el empresario tecnológico, Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia, asegurando que esta cepa pronto estará en todos los países del mundo, por lo que es necesario estar atentos ante lo que pudiese ocurrir.

En este sentido, Gates instó que se deben seguir las recomendaciones sanitarias para combatir a la Covid-19.  

“Mientras tanto, todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país. Eso significa usar máscaras, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección”.

También hizo hincapié en la vacunación: “Las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien”.

A pesar de externar su preocupación por lo complicado que puede ser enfrentar la variante Ómicron, Bill Gates admitió que tiene la esperanza de que la pandemia se acabe el año que viene con el requisito de “tomar las medidas adecuadas”.

 “Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con COVID amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”, concluyó.

En Estados Unidos una de las grandes preocupaciones sobre esta nueva variante del virus tiene que ver con el hecho de que, a pesar de que millones ya han sido inmunizados, todavía existen una gran cantidad de estadounidenses que no se quieren vacunar, principalmente, por cuestiones relacionadas con credo religioso o por motivos de salud.

También te puede interesar: Bill Gates y Melinda French Gates continuarán animando a los multimillonarios a donar su riqueza en obras de filantropía

En esta nota

Bill Gates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain