Bill Gates y Melinda French Gates continuarán animando a los multimillonarios a donar su riqueza en obras de filantropía

Desde su lanzamiento en el año 2000, la fundación ha servido como símbolo de los esfuerzos por destinar dinero a la educación, la salud y otros ámbitos

Bill Gates y Melinda French Gates continuarán animando a los multimillonarios a donar su riqueza-GettyImages-10407136101.jpg

Giving Pledge incluye a 226 multimillonarios que han prometido donar más de la mitad de su riqueza a causas benéficas.  Crédito: LUDOVIC MARIN | AFP / Getty Images

Bill Gates y Melinda French Gates, que se divorciaron después de 27 años de casados, informaron que seguirán colaborando con Giving Pledge, la campaña que cofundaron con Warren Buffett en 2010 para animar a los multimillonarios a donar la mayor parte de su riqueza a través de la filantropía.

Pero tras su separación a principios de este año, ambos lo harán por separado y a su manera. En cartas individuales publicadas el martes por Giving Pledge, Gates y French Gates esbozaron sus diferentes filosofías para ayudar.

“Reconozco que es absurdo que tanta riqueza está concentrada en manos de una sola persona, y creo que lo único responsable que se puede hacer con una fortuna de este tamaño es regalarla, de la forma más reflexiva y con el mayor impacto posible”, escribió Melinda French.

Añadió que es “importante reconocer que regalar el dinero que tu familia nunca necesitará no es un acto especialmente noble”.

French Gates, cuyo patrimonio neto se estima en $6,200 millones de dólares según Forbes, dijo que planea centrarse en “la lucha contra la pobreza y el avance de la igualdad para mujeres y niñas y otros grupos marginados en Estados Unidos y en todo el mundo” a través de la Fundación Bill y Melinda Gates y de su propia empresa Pivotal Ventures.

“Los filántropos solemos ser más útiles para el mundo cuando apoyamos un movimiento en lugar de intentar liderar el nuestro”, escribió.

Por su parte, Gates, el cofundador de Microsoft con una fortuna de más de $138,000 millones de dólares según Forbes, escribió que tiene previsto mantener la Fundación Gates como su principal vía de donación.

“Ningún niño debería carecer de acceso a medicinas que le salven la vida o a una educación de calidad simplemente por el lugar en el que vive, y la fundación se creó para abordar desigualdades profundamente injustas en todo el mundo”, escribió Gates. 

“La misión de la fundación ha crecido con el tiempo, pero sigue centrada en ampliar las oportunidades de las personas más pobres del mundo y en mejorar la educación en Estados Unidos”.

Giving Pledge esta formado por 226 multimillonarios de 27 países que han prometido donar más de la mitad de su riqueza a causas benéficas

Te podrá interesar:

En esta nota

Bill Gates Melinda Gates

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain