El Cholo cumple 10 años en el Atleti: Las palabras de Diego Simeone en su décimo aniversario como colchonero

El técnico argentino Diego Simeone dedicó unas palabras a los fanáticos y los jugadores que ha tenido durante sus 10 años en el Atlético de Madrid y también sobre el mal momento del equipo

El Cholo Simeone ha ganado ocho campeonatos en sus 10 años como entrenador de los colchoneros
El Cholo Simeone ha ganado ocho campeonatos en sus 10 años como entrenador de los colchoneros
Foto: Denis Doyle / Getty Images

Diego Pablo Simeone, uno de los mejores técnicos en los últimos años, cumplió 10 años como entrenador del Atlético de Madrid. El equipo no pasa por un buen momento con cuatro derrotas consecutivas en La Liga, pero ha conseguido junto al entrenador argentino estar entre los mejores del mundo.

Simeone dedicó unas palabras al conjunto colchonero y a la afición en el décimo aniversario como técnico con el que ha cosechado gran parte de sus éxitos como entrenador.

“Se cumplen 10 años desde mi llegada como entrenador y no quería pasar el día sin dejar de agradecer su apoyo desde el primer momento. Es inevitable que se me vengan innumerables recuerdos de momentos pasados juntos, alegrías enormes y tristezas que hemos ido superando”, expresó “El Cholo” vía Twitter.

El Cholo ha ganado ocho trofeos durante sus 10 años con el Atleti. Cuatro torneos nacionales y cuatro torneos internacionales e incluso un premio WeltClub Trainer Des Jahres en 2016, galardón otorgado al mejor entrenador del año. También ha perdido la final de la Champions League en dos ocasiones ante el Real Madrid.

Su primer trofeo lo obtuvo en la temporada 2011-2012 con la UEFA Europa League ante el Athletic Club Bilbao. Atlético de Madrid derrotó 3-0 al conjunto vasco y comenzó la era Simeone. Desde entonces ha ganado dos Europa League, dos Supercopa de España, una Supercopa de España, una Copa del Rey y dos Ligas de España, la última que obtuvo en la temporada 2020-2021.

A pesar del mal momento del equipo, Simeone dedicó unas palabras a los aficionados a seguir apoyando al equipo de cara al 2022.

“Hoy estamos pasando por un momento de dificultad en cuanto a resultados y, desde lo que siento, quiero transmitirles que estando juntos, desde aficionados, futbolistas, directivos y cuerpo técnico, vamos a seguir luchando por nuestros objetivos”, expresó.