Es latina la pequeña que perdió la vida por una bala perdida en Hollywood

La niña de 14 años andaba de compras en preparación de una Quinceñera

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 18: A Los Angeles police officer wear an AXON body camera during the Immigrants Make America Great March to protest actions being taken by the Trump administration on February 18, 2017 in Los Angeles, California. Protesters are calling for an end to stepped up ICE raids and deportations, and that health care be provided for documented and undocumented people. (Photo by David McNew/Getty Images)

(Archivo) Crédito: David McNew | Getty Images

Autoridades investigan un tiroteo que se suscitó el jueves en North Hollywood, dejando al sospechoso de la agresión muerto, pero también a una niña que fue alcanzada por una bala perdida.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles identificó el viernes a la niña como Valentina Orellana-Peralta de 14 años. El nombre del sospechoso aún no se ha revelado.

El tiroteo ocurrió afuera de la tienda Burlington Coat Factory localizada en los bulevares Laurel Canyon y Victory a las 11:45 de la mañana del jueves, después que se recibió una llamada al 911 de una persona que informó haber escuchado una discusión dentro de la tienda y disparos, indicó la policía de Los Ángeles (LAPD).  

“Mientras los oficiales respondían, llegaron a este lugar y comenzó una búsqueda de un sospechoso”, dijo la capitana Stacy Spell del LAPD. “Los oficiales encontraron a un individuo que estaba en el proceso de agredir a otra persona e inició un tiroteo que involucró a un oficial”.

El sospechoso recibió un disparo mortal, dijo el agente.

El subdirector de LAPD, Dominic Choi, explicó que, durante una búsqueda posterior, la policía encontró un agujero en una pared y encontró que al otro lado había un vestidor.

“Pudimos localizar a una niña de 14 años que fue encontrada muerta en ese vestidor”, indicó Choi. “Preliminarmente, creemos que esa bala fue de un oficial”.

Se estaba probando el vestido de quinceañera

Orellana-Peralta estaba en el vestidor con su madre probándose vestidos para una quinceañera cuando fue alcanzada por la bala, informó el periódico Los Angeles Times, citando información de una fuente de LAPD.

Choi dijo que no estaba claro si el sospechoso estaba armado.

“No encontramos un arma”, añadió Choi, asegurando que se estaba haciendo una investigación minuciosa.

Lo que sí encontraron fue un candado muy pesado de acero o metal el cual utilizó el sospechoso para agredir a una mujer. Ella fue trasladada a un hospital en estado desconocido, pero imágenes de un video mostraron que iba siendo llevada en camilla hacia una ambulancia con la cabeza ensangrentada.

“Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los involucrados”, dijo en un comunicado el jefe del LAPD, Michel Moore, quien estaba fuera de la ciudad con su familia, pero fue informado sobre el tiroteo.

“Lamento profundamente la pérdida de la vida de esta joven y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia. Mi compromiso es realizar una investigación minuciosa, completa y transparente sobre las circunstancias que llevaron a esta tragedia y brindar a la familia y al público la mayor cantidad de información posible”.

Moore agregó que el video del incidente crítico de la escena será divulgado el lunes. Este incluirá llamadas al 911, transmisiones de radio, video de cámaras corporales y cualquier video de vigilancia recopilado.

El LAPD está trabajando en estrecha colaboración con el equipo de respuesta a una crisis, del alcalde Eric Garcetti y la concejal Mónica Rodríguez, representante del área, para brindar asistencia a la familia de Orellana-Peralta.

El caso está siendo revisado por el Departamento de Justicia del Estado, anunció el Fiscal General de California Rob Bonta. Esto es debido a las reglas establecidas por una nueva ley que entró en vigor el 1 de julio y requiere que su oficina investigue de forma independiente todos los tiroteos fatales de civiles desarmados por parte de la policía.

En esta nota

Los Ángeles Valentina Orellana-Peralta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain