Cómo proteger del covid-19 a un niño que es demasiado pequeño para vacunarse

Los menores que no pueden ser vacunados, pueden ser protegidos de muchas maneras contra el coronavirus, que puedes poner en práctica desde ya para mayor tranquilidad

Una madre con bebé en brazos.

Crédito: Brandon Bell | Getty Images

En Estados Unidos, los niños menores de 5 años no pueden recibir la vacuna contra el covid-19, al menos todavía.

En otros países, ese rango se amplía, pues hay naciones que están concentrando sus esfuerzos en inmunizar a las personas mayores e incluso darles dosis de refuerzo.

Pero aquellos menores que no pueden ser vacunados sí tendrían protección contra el coronavirus de muchas otras maneras, que puedes poner en práctica desde ya para mayor tranquilidad.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), destaca que hay que empezar por “rodearlos de adultos vacunados y con refuerzos de ser posible”. Y añade que antes de cualquier reunión familiar, incluso entre personas vacunadas, es muy buena idea someterse a pruebas de detección de covid.

Precisamente, los CDC recomiendan que niños de 2 años en adelante y todas las personas que no estén vacunadas, utilicen máscaras cubrebocas en público en espacios interiores.

Pequeñitos menores de 2 años y personas que por alguna razón no puedan utilizar tapabocas, deben optar por limitar los encuentros y la distancia física con personas no vacunadas.

Los CDC precisan que en focos del covid-19, es una gran idea que todo el mundo porte mascarillas, no importa si están vacunados o no.

El experto en infecciones virales de la Cínica Mayo en Rochester, Minnesota, Matthew Binnicker, recomienda que las reuniones no cuenten con más de 10 personas.

Las reuniones familiares no deben ser “fiestas con 30 o más personas”, sentencia el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos. Agrega que “esas son el tipo de celebraciones a las que no debes ir” en estos momentos.

Con información de The Associated Press.

No te quedes sin leer:
Ómicron obliga a cancelar miles de vuelos en el mundo e impide reuniones familiares en Navidad
Ómicron puede causar un millón de casos diarios si no se siguen las precauciones mínimas
FDA autoriza píldora antiviral de Merck contra el covid-19

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain