Los clientes de Whole Foods prefieren no comprar más que pagar una tarifa de envío de $9.95
El alza en los costos de entrega de Whole Foods ha repercutido en que los pedido diarios se reduzcan de forma considerable, incluso esto le da cierta ventaja a los competidores de la marca para captar a los consumidores descontentos por el aumento en la tarifa
Los consumidores de Whole Foods, de Amazon, le están dando la espalda a la marca luego de que entró en vigor la nueva tarifa de entrega que tiene un costo de $9.95 dólares. Los pedidos se han caído a raíz del incremento, informó The Post.
La empresa solía ofrecer entregas gratuitas a los clientes de Amazon Prime, pero la nueva tarifa ha llevado a algunos consumidores de la marca a ir por sus compras, dejando de lado las entregas a domicilio, dijeron al medio de comunicación los empleados de Whole Foods.
Además, un empleado añadió que la cantidad de entregas por hora en una tienda de Nueva York se había desplomado de 185 a 40 desde que se introdujo la tarifa el 25 de octubre.
Por su parte, Brian McGuigan, portavoz de Whole Foods, informó que esas cifras eran poco precisas, pero de acuerdo con The post, no dio información sobre la cantidad de entregas por hora ni diría si las entregas se vieron afectadas por la nueva tarifa.
Al margen de lo que se diga, Whole Foods tiene menos pedidos de entrega, según el consultor minorista Burt Flickinger de Strategic Research Group, quien rastrea las ventas y las tendencias del tráfico peatonal.
“Las entregas de Whole Foods han bajado significativamente”, dijo, porque la tienda ya tiene los precios más altos de la industria y ahora también tiene un cargo más alto por entrega.
Esta situación ha repercutido en que los consumidores puedan contemplar otras opciones en el mercado. Por ejemplo, Instacart Express ofrece entregas gratuitas ilimitadas en pedidos de $35 dólares o más para clientes que pagan una tarifa anual de $100 dólares.
Además, un gigante minorista como Walmart también ofrece entrega gratuita en pedidos por montos de $35 sólares o más para miembros que pagan una tarifa de $98 dólares por su servicio Walmart+.
Whole Foods, mientras tanto, ahora cobra la tarifa de envío de $9.95 dólares sin importar el monto del pedido, esto incluye a los miembros de Amazon Prime, quienes ya han pagado más de $119 dólares anuales por varios beneficios, que anteriormente incluían la entrega gratuita en pedidos de Whole Foods por compras de $35 dólares o más.
A pesar de que hay varias opciones en el mercado que pueden captar a los clientes que están en descontento con la tienda de comestibles de Amazon, de acuerdo con The Post, Whole Foods informó que incrementó la tarifa de entregas en lugar de aumentar los precios a los productos.
También te puede interesar: Amazon Fresh abre una sucursal en La Habra con tecnología ‘Just Walk Out’