Técnico del Chelsea acusa a la Premier League de sobrecarga de partidos

El alemán Thomas Tuchel alzó su voz contra las autoridades de la Premier League ante la carga de partidos y las constantes lesiones que sufren los equipos

El técnico del Chelsea Thomas Tuchel se pronunció ante la crisis que viven el equipo.

El técnico del Chelsea Thomas Tuchel se pronunció ante la crisis que viven el equipo. Crédito: Getty Images

La Premier League ha sido una de las ligas más afectadas por la nueva variante Ómicron del COVID-19 luego de que varios equipos reportaron contagios dentro de la plantilla y los partidos fueran suspendidos. Varios técnicos han alzado su voz en contra del ajustado calendario y además el poco apoyo que reciben de parte de las autoridades de la liga inglesa en cuanto a las lesiones.

Esta vez, Thomas Tuchel, director técnico del Chelsea FC, levantó su voz para denunciar la sobrecarga de partidos y la escasa ayuda en cuanto a los cambios que pueden realizar en la plantilla ante el aumento de lesionados y jugadores fuera por los casos de COVID-19.

“No solo somos futbolistas, también somos padres y tenemos miedos y dudas. Estoy luchando y me gustaría tener cinco cambios porque me ayudaría a proteger a los jugadores mientras dure el brote. Somos la única Liga que no tiene cinco cambios”, dijo el técnico alemán.

El Chelsea triunfó 3-1 sobre el Aston Villa este 26 de diciembre en el Boxing Day, pero sufrió las bajas de N’Golo Kanté y Thiago Silva que son parte importante en el equipo y que se suman a las lesiones de jugadores como Timo Werner, Kai Havertz, Hudson Odoi, entre otros.

 “Nos hacen jugar todo el tiempo, incluso si tenemos COVID-19. Hemos sufrido nuevas lesiones -Thiago Silva y Kanté cayeron en Villa Park- y esto no parará. La gente que está en las oficinas es la que toma estas decisiones”, señaló el ex Borussia Dortmund.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain