Cómo saber si lo que tienes es resfriado o covid-19

Covid-19, resfriado común o gripe comparten síntomas similares: fatiga, dolor de garganta, dolores musculares y secreción nasal. ¿Cómo saber de cuál de estas enfermedades se trata?

La vacuna se mantiene como una importante arma para preservar la salud.

La vacuna se mantiene como una importante arma para preservar la salud. Crédito: SEBASTIEN BOZON | AFP / Getty Images

Resfriado común, gripe, o covid-19 comparten síntomas similares, como dolor de garganta, fatiga, dolores musculares y secreción nasal, por lo que es complicado distinguir qué es lo que padece una persona que presenta estos síntomas.

En momentos en que la variante Ómicron se expande con rapidez por Estados Unidos y varios puntos del mundo, en la época invernal que precisamente se caracteriza por enfermedades respiratorias, la mejor manera de saber si lo que una persona tiene es covid-19 u otra cosa, es hacerse una prueba, destaca la dra. Sarah Ash Combs, del Hospital Nacional Infantil.

“Tenemos que tratar los síntomas del resfriado más o menos en el mismo tono”, declaró.

Sin embargo, dos signos distintivos del covid-19 son el dolor de cabeza y la tos seca. Luego vienen dos advertencias inequívocas, que pueden aparecer o no: la pérdida del gusto y la del olfato. En Ómicron son menos frecuentes.

Quienes deben buscar atención médica de inmediato son aquellos que presenten un dolor torácico más grave, especialmente con una tos seca que se agrava, indican los expertos.

En caso de estos síntomas, además de hacerse la prueba y considerar aislarse, quien los presente debe considerar si han estado en contacto con alguien que haya dado positivo.

Pero tener una prueba negativa no necesariamente significa que no se ha contraído la enfermedad. Es recomendable hacer una segunda prueba 12 a 24 horas después. Y aislarse es una buena opción, ya sea que se tenga covid o alguna otra enfermedad respiratoria, para evitar contagiar a otras personas.

Esto también te interesa:
Críticas a la decisión de los CDC de reducir el aislamiento
Más de un mes de Ómicron: ¿cómo va y qué se espera del desarrollo de esta variante?
FDA advierte que las pruebas rápidas pueden ser menos efectivas con Ómicron

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain