La deuda promedio de los estadounidenses asciende a $1,249 esta temporada de fiestas
LendingTree reveló que los estadounidenses se han endeudado por dos vías, tarjetas de crédito y por los mecanismos compre ahora, pague después
Una encuesta de LendingTree reveló que los estadounidenses se están endeudando por las fiestas decembrinas. Los consumidores han adquirido regalos, boletos de avión y artículos relacionados con las fiestas, según el estudio, por lo que el 36% de los consultados debe un promedio de $1,249 dólares.
La mayoría de los compradores adquirieron deuda por medio de sus tarjetas de crédito, aunque el 40% de éstos utilizaron el llamado financiamiento comprar ahora, pagar después para distribuir sus gastos. LendingTree encuestó a más de 2,000 adultos, entre el 14 de diciembre al 20 de diciembre.
El financiamiento compre ahora y pague después se ha hecho muy popular con el aumento de las compras en línea durante la pandemia. Sin embargo, los estudios muestran que la compra a plazos podría alentar a los consumidores a gastar más de lo que pueden pagar.
Aunque estos mecanismo de pago permiten a los deudores dividir sus compras en pagos iguales, a menudo sin intereses, podría haber cargos por demora, intereses diferidos u otras multas si no realiza un pago en tiempo y forma.
Las tarjetas de crédito son, probablemente, una de las formas más caras para adquirir deuda, ya que los intereses pueden ser superiores al 16%, en promedio, situación que puede poner en severos aprietos a los consumidores.
De acuerdo con LendingTree, si la persona no cumple con lo estipulado en el crédito, pagará más, en ocasiones esto puede llegar a representar hasta una cuarta parte de la Tasa de Porcentaje Anual (APR), es decir entre el 20% y el 29%, mientras que el 9% tenía una APR superior al 30%.
Con base en un pronóstico de TransUnion, al final de la temporada navideña, los estadounidenses están en camino de tener $70 mil millones de dólares más en deuda de tarjetas de crédito y se espera que los saldos aumenten aún más en 2022 a medida que los consumidores continúen aumentando sus gastos, informó CNBC.
Es probable que las cifras de los saldos de deuda de las tarjetas crédito tengan un índice a la baja a principios del 2022, ya que muchos estadounidenses se concentran a pagan sus deudas navideñas. Pero por el nivel promedio de endeudamiento, para los estadounidenses saldar sus estos pendientes será un reto.
De hecho, el 82% de las personas con deudas navideñas no la pagarán en un mes, descubrió LendingTree, a pesar de los altos cargos por intereses que representan para miles de personas.
También te puede interesar: Los estadounidenses, de nuevo endeudados con sus tarjetas de crédito en esta temporada navideña