Mujer de Tampa recibe más de $1 millón de dólares por perder su pierna a causa de un pedicure

Un monto millonario, luego de perder una pierna por una infección que agarró por hacerse una pedicure, fue concedido a una mujer en Tampa. Incluso su abogado estuvo sorprendido por el monto otorgado

Mujer gana demanda millonaria a una estética en Tampa

Mujer gana demanda millonaria a una estética en Tampa Crédito: Al Bello | Getty Images

Una mujer fue víctima de una grave infección, que la llevó a la amputación de una de sus piernas, luego de visitar un negocio de estética para hacerse la pedicure y la manicure. Por ello la mujer recibirá una compensación millonaria, esto sucedió en Tampa, según informó un diario local.

Clara Shellman, de 55 años, según indica su abogado, acudió al salón “Tammy’s Nail 2” y a causa de una cortada en el pie durante su pedicure tuvo una infección por la que su pierna fue amputada desde la rodilla.

Paul Follmer, abogado de Shellman, informó que la cliente afectada llegó el pasado 16 de diciembre a un acuerdo con el salón de belleza y recibirá $1.75 millones de dólares.

Esto sucedió en el 2018, sin embargo el proceso infeccioso, de amputación y tratamiento fue largo y costoso al punto que la víctima perdió su casa para cubrir los gastos médicos.

La mujer en cuestión sufría de una enfermedad arterial periférica, sin embargo, la demanda procedió porque se pudo demostrar que las herramientas utilizadas por la empleada de la estética no tenían la higiene adecuada.

La demanda fue contra el salón de belleza en sí y no contra la empleada en específico. Al principio, el argumento del salón de belleza fue que la cliente no se hizo responsable del cuidado de su herida y dejó que la infección avanzara.

El abogado de la cliente, aunque afirmó que merecía una compensación, pero que “nunca se esperó una millonaria”: “Habríamos estado contentos con al menos la mitad de lo que recibimos”.

También se pudo conocer que Shellman tiene un récord de 52 expedientes penales, incluyendo arrestos por robo, posesión de drogas y violación de libertad condicional.

La enfermedad arterial de la que padece Shellman la hace más propensa a infecciones y a lesiones internas, son personas más propensas a las amputaciones.

Luego del acuerdo entre el salón y la mujer afectada, la prensa local intentó contactar al propietario del comercio pero los registros que coincidían con la dirección no dejaban claro si el negocio era el mismo demandado.

**

En esta nota

demanda millonaria Tampa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain