Acusan a Six Flags México de homofobia por censura a dos hombres que se besaban
Usuarios acusan a Six Flags de actos homofóbicos, mientras la empresa elimina supuesta política de afecto, sin mencionar el caso o emitir alguna disculpa.
El parque de diversiones Six Flags en la Ciudad de México se convirtió en epicentro de las críticas, al ser señalado por actos de discriminación en contra de una pareja de la comunidad LGBTTIQ+.
Todo surgió a raíz de del caso de una pareja que se dio un beso en el parque de diversiones, muestra de afecto por la cual fueron reprendidos por las autoridades del lugar e incluso advertidos de tener que abandonar las instalaciones de continuar con ellas.
En videos compartidos en Twitter, se mira a un hombre quien se presenta como el director del parque, argumenta que en el recinto buscan un ambiente “familiar”, que las muestras de afecto no están aceptadas.
“Es un parque familiar… Muestras de afecto por supuesto que se toleran como todo, pero ya el tema de besarse en público, no, porque se sienten traspasados las demás personas”, señaló que hombre identificado con el nombre de José.
Ante la avalancha de críticas, fue la misma cuenta de Six Flags México la que respondió y compartió que la política de afecto será “eliminada” pero en este no menciona explícitamente lo ocurrido con la pareja y refuerza que esto era para “mantener un ambiente familiar”.
“En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque. Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado.”, se lee en el texto disponible en sus redes sociales.
Tras dicho comunicado usuarios en Twitter han mostrado su molestia ya que en este texto no se incluye una disculpa y menos una solución para evitar más actos como este.
El caso llamó la atención del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred), que abrió una carpeta de investigación.
En tanto, usuarios de redes sociales convocaron a un “besotón” afuera el parque de diversiones, al tiempo de que llamaron a “No más homofobia” y “No más odio” contra la comunidad LGBTTTI+.
Leer más:
Gobierno de la Ciudad de México encuentra nuevas grietas en tramo colapsado de la Línea 12 del Metro
AMLO pide el fin de la pandemia en sus tres deseos del año nuevo 2022
Pez Tequila: el curioso caso del pez “extinto” que volvió a la vida en los ríos de México