Finalizan los talles de las carrozas para celebrar el inicio del Año Nuevo

A pesar del aumento en contagios de covid en LA, el Desfile de las Rosas se llevará a cabo como estaba planeado

Voluntarios y trabajadores finalizan la decoración de las carrozas para el Desfile de las Rosas 2022 en el Rose Bowl de Pasadena. (Jacqueline García/La Opinión)

Voluntarios y trabajadores finalizan la decoración de las carrozas para el Desfile de las Rosas 2022 en el Rose Bowl de Pasadena. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

La constante lluvia del jueves no fue suficiente para detener a docenas de voluntarios que llegaban unos tras otros al Rose Bowl de Pasadena para decorar algunas de las carrozas que se exhibirán en el desfile de las Rosas este sábado primero de enero del 2022.

En su edición número 133 con el título “Dream. Believe. Achieve.” (Soñar. Creer. Lograr.), el desfile de las rosas presentará 42 carrozas, bandas musicales y grupos ecuestres.

En el Rose Bowl se finalizaban los detalles de 12 carrozas incluyendo de las dos universidades que se enfrentarán en el juego de futbol americano posterior al desfile.

Entre los voluntarios se encontraban Hilda Gutiérrez y su hija Anica Gutiérrez, quienes minuciosamente ponían las semillas en algunos cuadros que son parte de la carroza del Zoológico de San Diego.

Hilda dijo que ella ha participado como voluntaria por muchos años y disfruta el trabajo cada que llega.

“Tienes que ser muy detallada, orientada y calmada para hacer este trabajo porque no todos tienen la paciencia y se desesperan”, dijo Gutiérrez.

Aseguró que cada que ve las carrozas exhibirse en el desfile de las rosas la hacen llorar.

“Porque es un trabajo hermoso. Miren todas las personas participando y felices”, dijo Hilda señalando a los demás voluntarios y trabajadores.

Hilda Gutiérrez (d) y su hija Anica decoran la carroza de San Diego Zoo. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

Anica dijo que ella ha participado como voluntaria por los pasados cinco años y disfruta cada trabajo que le den, ya sea pegar semillas o pegar flores.

“Cualquier cosa que nos den para que la carroza se vea bonita está bien, nosotros somos flexibles para hacer lo que nos pidan”, dijo Anica.

La joven explicó que ella disfruta ver su trabajo en el desfile pero le hace sentir especialmente orgullosa cuando las carrozas en las que ella participó son ganadoras de algún premio.

A unos pies de distancia en la carroza de The Bachelor se encontraban las hermanas de origen mexicano Rosa Escobar y Martha Pelayo. Ambas trabajan para la compañía creadora de las carrozas Artistic Entertainment Services.

“Yo amo este trabajo y no me puedo ir a otro lado porque es puro arte. Cada día es algo diferente, es un reto. No es una rutina, cada día hacemos cosas diferentes, es bien entretenido y no sientes cómo pasa el tiempo”, dijo Escobar quien ha trabajado en la compañía por 11 años.

Explicó que las estructuras de las carrozas las hacen los soldadores y el equipo de ella y su hermana se encargan de poner la malla de metal y materiales necesarios para formar las figuras en las carrozas.

Contó que algunas carrozas son más laboriosas, pero con paciencia el trabajo puede ser finalizado.

Palomino explicó que ella ha trabajado en las carrozas por 12 años y le agrada ver el progreso del trabajo y sobretodo cuando ya están terminando.

“Se siente bien bonito y nos sentimos contentas de ver como en cuatro meses hicimos todas las carrozas”, dijo Palomino.

Rosa Escobar y Martha Pelayo trabajan decorando las carrozas. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

Palomino dijo que se siente muy feliz de que pese a la pandemia del covid-19 que no ha terminado se les permitió avanzar con el desfile de las rosas. Agradeció a las personas que de forma voluntaria están llegando para decorar.

En la carroza de China Airlines un par de voluntarios, Ted Koupal y Greg Kendall, cortaban piñas para poner la cascara en la carroza y la fruta para los voluntarios que quisieran comerla.

Koupal dijo que ha participado por muchos años y fue gracias a su hija, quien comenzó participando hace varias décadas.

“Es muy bonito ver todo el trabajo que se hace aquí”, dijo Koupal.

Las 12 carrozas que estaban en el Rose Bowl son parte de la compañía Artistic Entertainment Services. Pese a que este año no llegará ninguna banda musical de algún país latino, la banda The Band Directors Marching Band, presentará a músicos de todo Estados Unidos y México.

Tim Koupal y Greg Kendall son voluntarios de puro corazón. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

Esta banda es muy peculiar debido a que todos los 270 miembros de la banda son directores de bandas y van desde graduados recientes en educación musical hasta directores veteranos jubilados.

La banda interpretará un arreglo original de la compositora musical de Ohio Lisa Galvin de “Seventy-Six Trombones” de Meredith Wilson. Acompañará a la carroza de la Fundación Conmemorativa Michael D. Sewell con el tema “Saludando a los directores de la banda estadounidense: Enseñamos música. Enseñamos vida”.

El Desfile de las Rosas comienza a las 8 de la mañana y será televisado en diferentes canales de televisión como KTLA 5 y Univision.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain